Ayuda   Site map   FAQs   Contactar   |   A+ a- 100%


info@plenainclusionextremadura.org   924 315 911

FEAPS EXTREMADURA






PDF Imprimir E-mail

Extremadura pone en marcha la primera oficina pública de

Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de España

foto_familia_web

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, han presentado en Mérida l aOficina Técnica de Accesiblidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), la primera de estas características que abre en España. Vergeles ha asegurado que la OACEX, que depende dela Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, nace como un servicio público y gratuito para la sociedad extremeña. 

presentacion_web

"Útil para muchas, más fácil para todas" es el lema de esta oficina, la primera de estas características que abre sus puertas en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Los trabajos de la oficina se estructuran en varios departamentos: el área de lectura fácil, de accesibilidad cognitiva, de formación y factoría cognitiva.

publico_presentacion_web

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha manifestado que hoy es un día importante para Plena inclusión Extremadura. Ha explicado que, según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños. Ha afirmado que con la OACEX "avanzamos en el camino de la incluisón social" y que este organismo "nace con la intención de hacer la vida más fácil a este colectivo".

Maria_web

María Casado, una formadoa en accesibilidad cognitiva, tras agradecer a la consejería su sensibilidad, ha reclamado que "es importante que el entorno nos incluya como ciudadanos de derecho", afirmando que "queremos que la gente se ponga en  nuestro lugar". 

 

Facebook

  

Twitter