2 DE OCTUBRE, ¡HOY PREGUNTO YO!

¡HOY PREGUNTO YO!

 

QUÉ QUEREMOS

Tener un encuentro con periodistas con el fin de acercarles más al sector de la discapacidad. Sería un encuentro en el que 4 o 5 periodistas respondieran a las preguntas que hiciesen las personas con discapacidad. La fecha elegida para hacerlo de forma conjunta es el 2 de octubre, el día de la Plena inclusión. El objetivo de hacerlo todos juntos es tener mayor impacto a nivel regional. Las ruedas de prensa se harán en Badajoz, Cáceres y Mérida. Las entidades podrán participar con dos o tres representantes. Acudirán a la rueda de prensa más cercana a su localidad.

 

NUESTROS CÓMPLICES

La Asociación de Periodistas de Cáceres, la Asociación de Periodistas de Badajoz y La Asociación de la Prensa de Mérida serán nuestros cómplices en los actos que tendrán lugar el día 2 de octubre bajo el lema a la par que hashtag #HoyPreguntoYo.

 

CÓMO ORGANIZAMOS EL TRABAJO PREVIO

El equipo de comunicación de Plena inclusión serán los encargados de coordinar el trabajo y para ello todas las entidades dispondrán de:

  • Una presentación para trabajar antes con las personas con discapacidad. A través de un taller de una o dos horas se trabajará con las personas con discapacidad intelectual que estén interesadas en participar en este encuentro para que sepan cómo trabajan los medios y preparar un poco las preguntas.
  • La discapacidad en datos. Entregaremos a los periodistas que vayan una carpeta con las entidades que participen con los datos relevantes para que sepan un poco más de cada entidad
  • Díptico informativo para periodistas de cómo enfocar la información de la discapacidad.

 

EL 2 DE OCTUBRE. ¡HOY PREGUNTO YO!

El encuentro con periodistas durará una hora aproximadamente. Comenzará con una breve bienvenida agradeciendo a los presentes su participación, presentará a los 5 periodistas, cada periodista contará brevemente cómo es su día a día y se abrirá un turno de preguntas por parte del público.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos