ENCUENTRO CONSTRUIMOS MUNDO EN MADRID

Plena inclusión Extremadura participa con una delegación de 3 personas

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual presentará sus reivindicaciones a senadores y diputados

 

  • El encuentro “Construimos mundo” reunirá los próximos 23 y 24 de noviembre, en Madrid a 49 personas con discapacidad intelectual de 16 comunidades autónomas.
  • Una delegación formada por tres personas con discapacidad intelectual, acompañados por dos personas de apoyo, representan a Plena inclusión Extremadura en este encuentro nacional.
  • El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo compartan experiencias y propuestas sobre su autorepresentación en todos los ámbitos: en su vida personal, en la sociedad y en las organizaciones y las trasladen a los representantes políticos.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 22/11/2017.-. Después de haber participado en varios encuentros intercomunitarios en los últimos años, Extremadura acude a esta cita nacional con la participación de Luis Isidro González, de Plena inclusión Montijo y vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura; Maribel Cáceres, representante en el grupo GADIR de Plena inclusión España; y Victor Segura, de Plena inclusión Villafranca

Este encuentro se desarrollará en dos partes. El jueves 23 de noviembre, las personas asistentes compartirán experiencias y reivindicaciones sobre temas como la Igualdad de Oportunidades, la educación inclusiva, el Empleo y la vida independiente.

El viernes 24 la jornada se traslada a la sede de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales. Allí, cuatro portavoces trasladarán las conclusiones del Encuentro a parlamentarios de las Comisiones de Políticas Integrales a la Discapacidad del Congreso y Senado, que asistirán a escucharles en un primer momento y a reflexionar y debatir después.

El objetivo es que de esta iniciativa surjan compromisos políticos de cada uno de los grupos parlamentarios presentes en el encuentro con competencias en materia de discapacidad.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Los días 23 y 24 de noviembre de 2017

Plena inclusión Extremadura organiza la primera jornada sobre

Este encuentro reunirá a 49 personas con discapacidad intelectual

de 16 comunidades autónomas.

En concreto debatirán sobre:

- Igualdad de oportunidades.

- Educación inclusiva.

- Empleo.

- Vida independiente.

El día 24 se reunirán con políticos del Senado y el Congreso

para hablarles de sus reivindicaciones en estos temas.

Tres personas de Plena inclusión Extremadura participa en este encuentro.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos