FORO DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD

Plena inclusión Extremadura participa en el Foro de Empleo y disCAPACIDAD

 

  • El empleo es uno de los pilares básicos para la calidad de vida de cualquier persona
  • Desde Plena inclusión Extremadura se trabaja con dos programas para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral (SOFIL) y el Programa de Acciones de Orientación y Actuaciones Complementarias.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, participa a las 12:45h en la Mesa sobre El Futuro de los Centros Especiales de Empleo como acción social.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 21/11/17.-. Plena inclusión Extremadura estará presente mañana en el Foro del Empleo y la discapacidad. La cita tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres. La inauguración correrá a cargo de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres.

El Foro del Empleo y la discapacidad pretende ser un punto de encuentro de todos los organismos extremeños vinculados al empleo en el ámbito de la discapacidad. Participan instituciones públicas, empresas y el tercer sector.

En concreto, el evento está organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), cuenta con la colaboración del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Extremadura (CERMI), de la Asociación Extremeña de Emprendedores con Discapacidad (AEXED) además de otras empresas y colectivos relacionados con la discapacidad.

Plena inclusión Extremadura también estará presente en este Foro. El presidente de la federación, Pedro Calderón, participará a las 12:45h en la mesa que hablara sobre el futuro de los Centros Especiales de Empleo como acción social.

Los objetivos principales del encuentro son poner en valor las aptitudes de las personas con discapacidad, informar de las ayudas al empleo, fomentar la responsabilidad social corporativa, generar un foro de debate para el colectivo de Centros Especiales de Empleo para analizar sus problemas y encontrar soluciones, recordar la obligatoriedad de cumplimiento del RD1/2013, de 29 de noviembre, que en su artículo 42, obliga a empresas públicas y privadas de más de 50 trabajadores a que, al menos, el 2% sean personas con discapacidad.

Plena inclusión Extremadura y su apuesta por el empleo de calidad

Un empleo digno es uno de los pilares básicos para la calidad de vida de cualquier persona. Por esta razón, desde Plena inclusión Extremadura, se apuesta por el empleo gracias a dos programas, el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral (SOFIL) y el Programa de Acciones de Orientación y Actuaciones Complementarias. Con todo esto, Plena inclusión Extremadura se ocupa de informar, orientar, asesorar, formar y derivar a personas con discapacidad intelectual, con una metodología específica, personalizada y adaptada a sus necesidades para que logren adquirir competencias y puedan acceder a un puesto de trabajo.

A la vez, Plena inclusión Extremadura, sirve de asesora y orientadora a las empresas para facilitar la contratación de personas con discapacidad intelectual, tal y como dice la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y en favor de su inclusión laboral. Además, se encarga de generar alianzas con el entorno para obtener recursos formativos tanto públicos como privados.

VOLVER A LECTURA NORMAL

El empleo es muy importante para la vida de cualquier persona.

También lo es para las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Extremadura tiene dos programas

Para que las personas con discapacidad trabajen.

Plena inclusión va a participar en el Foro de Empleo y discapacidad.

Es un encuentro muy importante para todas las personas con discapacidad

El foro quiere que las personas con discapacidad encuentren un empleo

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos