”Es cuestión de gustos”

El cortometraje de Plena inclusión Extremadura

“Es cuestión de gustos” gana un certamen de cortos del Ayuntamiento de Madrid

  • El segundo Certamen de Cortos por una Sociedad Inclusiva, es un concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en concreto por la Junta de Distrito de Chamartín.
  • El fallo del jurado se ha conocido este mediodía al término de la IX Jornada sobre discapacidad: Mujer + Discapacidad.
  • El cortometraje, que puede verse en YouTube, aborda la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/11/2017.- Almudena Medina, autora del guión, ha recogido el premio, dotado con 400 euros. Esta sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura ha agradecido la concesión del galardón. Medina ha señalado que lo más importante es que este trabajo se difunda a toda la sociedad.

El cortometraje “Es cuestión de gustos” cuenta la historia de Irene, una chica con discapacidad intelectual, que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Una quincena de jóvenes de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura participaron en el rodaje de esta película. La protagonista, Lorena Sánchez, representante de Plena inclusión Zafra, realizó aquí su primera incursión en el mundo del cine.

Este trabajo –reconocido ahora con este galardón- es pionero, ya que se trata de uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual. El objetivo con el que se creó es sensibilizar a la sociedad sobre este aspecto y crear materiales con los que poder trabajar varios ámbitos de la sexualidad con personas con discapacidad intelectual. El guión reivindica el derecho a la sexualidad para estas personas.

La cinta, dirigida por Carlos Luca y Alberto Nieto en el verano de 2016, puede verse a través de YouTube.

VOLVER A LECTURA NORMAL

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos