Chalet en Chipiona

Dentro de los Programas de Ocio para personas con discapacidad intelectual

Más de 350 personas han tenido vacaciones este verano en el Chalet “Villa Conchita” que la Diputación de Badajoz tiene en Chipiona

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, visita el chalet cuando se cumple el ecuador de la actividad, que se desarrolla desde mayo y hasta finales de octubre de 2017.
  • Este año está previsto que por el chalet pasen una treintena de grupos.
  • Más de 2.000 familiares de los usuarios se benefician de manera indirecta del Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual.

 

Mérida 08/08/2017. El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, visita Chipiona para conocer cómo se está desarrollando el Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual que pone en marcha esta federación en el Chalet “Villa Conchita”.

Desde el pasado mes de mayo, una quincena de grupos del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura, y de otras entidades vinculadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo de la región extremeña han pasado ya por estas instalaciones. En total, unas 350 personas han disfrutado este verano hasta el momento de vacaciones de playa. Hasta que acabe esta temporada está previsto que la cifra ascienda a 700 personas.

La estancia habitual es de una semana. Cada grupo, integrado por un máximo de 30 personas, tienen la oportunidad de disfrutar de ocio en un ambiente marítimo. Las instalaciones, situadas a 20 metros de la playa de Chipiona, reúnen las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y los acompañantes de apoyo, puedan tener actividades de esparcimiento y descanso en un entorno vacacional.

La visita del presidente de Plena inclusión, Pedro Calderón, y del responsable del Programa de Ocio de Plena inclusión Extremadura, Mariano Vizcaíno, ha coincidido con una estancia de personas pertenecientes a INCLUSIVES.

Siete personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –acompañados por cinco cuidadores- están disfrutando de cinco días de ocio en esta playa gaditana. Los responsables de Plena inclusión Extremadura pudieron compartir con ellos unas horas, conociendo las condiciones de accesibilidad que ofrece la Playa de Chipiona, recorriendo el paseo marítimo, comiendo juntos en unos de los establecimientos veraniegos y disfrutando de las instalaciones que ofrece el Chalet “Villa Conchita”.

Estas instalaciones, situadas a 20 metros de la playa, reúnen las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y los acompañantes de apoyo, puedan tener actividades de esparcimiento y descanso en un entorno vacacional.

El Chalet “Villa Conchita” es propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz. Gracias al acuerdo unánime en pleno de todos grupos políticos en la institución provincial, las instalaciones se ceden, gracias a un convenio, a Plena inclusión Extremadura. Esta cesión demuestra la sensibilidad y el compromiso de la Diputación respecto a las personas con discapacidad intelectual. Este es el noveno año que Plena inclusión Extremadura disfruta de estas instalaciones.

Departamento de Comunicación de Plena Inclusión Extremadura

//Susana Sanz // 924 315 911//

comunicacion@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos