CLAUSURA CONGRESO ESTATAL

El Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva finaliza con un acto reivindicativo

“Queremos que las leyes reconozcan la accesibilidad cognitiva”

 

 

  • Las más de 400 personas asistentes al Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva participaron el pasado viernes en un acto reivindicativo que sirvió como broche final al encuentro. De manera individual levantaron un cartel con el lema del congreso “Queremos comprender el mundo”, mientras desde el coro del auditorio se desplegaba una gran pancarta con un mensaje reivindicativo: “Queremos que las leyes reconozcan la accesibilidad cognitiva”.
  • Durante la ceremonia de clausura, el director de Plena inclusión Enrique Galván; la técnica de Plena inclusión Extremadura, Rosa Antolín; y la trabajadora de Plena inclusión Extremadura, Maribel Cáceres, avanzaron las conclusiones alcanzadas en este congreso.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 23/10/2017.- Extremadura tuvo un protagonismo especial durante la segunda jornada del Congreso de Accesibilidad Cognitiva, con la participación de varios ponentes extremeños: el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jose Antonio León; técnico de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Barrado; y el investigador y profesor de la UEX, Pedro Núñez.

Al término de las ponencias y entrevistas a expertos, se celebró la ceremonia de clausura del congreso. Maribel Cáceres, trabajadora de Plena inclusión Extremadura y asesora del Grupo GADIR, explicó que hasta ahora la Accesibilidad Cognitiva ha sido la gran desconocida y animó a todos los asistentes a seguir trabajando para lograr difundir sus beneficios, ya que es necesaria para que todas las personas tengan igualdad de oportunidades.

 

La técnica de Plena inclusión Extremadura, Rosa Antolín, recordó al público cómo en esta federación comenzó a trabajar en Accesibilidad Cognitiva en 2015, gracias a las Comunidades de Experiencias, cuando descubrieron la importancia de escuchar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Antolín valoró la importancia de la Accesibilidad Cognitiva e hizo balance, además, de los proyectos presentados en el Congreso vinculados a todos los ámbitos de la vida, como Sanidad, Cultura, Empleo, Tecnología y Justicia.

 

El director de Plena Inclusión, Enrique Galván, cerró las intervenciones de la ceremonia de clausura haciendo una reflexión sobre el desarrollo del Congreso –felicitando expresamente a Pedro Calderón y a todo el equipo de la federación de Plena inclusión Extremadura- y planteando que en el futuro se desarrollen más encuentros de estas características. Tras hacer entrega de diplomas a las personas representantes de las doce “Experiencias Admirables” presentadas en el Congreso se llevó a cabo el cierre del Congreso.

Como reivindicación final, todo el auditorio participó de manera individual levantaron un cartel con el lema del congreso “Queremos comprender el mundo”, mientras desde el coro del auditorio se desplegaba una gran pancarta con un mensaje reivindicativo: “Queremos que las leyes reconozcan la accesibilidad cognitiva”.

VOLVER A LECTURA NORMAL

El Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva acabó el viernes 20 de octubre.

Al final hablaron Maribel Cáceres, Rosa Antolín y Enrique Galván.

Maribel Cáceres dijo que la accesibilidad cognitiva es importante

para las personas con discapacidad intelectual

porque hace el mundo más fácil de entender.

Rosa Antolín habló de cómo empezaron a trabajar en Accesibilidad Cognitiva

cuando escucharon a las personas con discapacidad intelectual.

Rosa Antolín también resumió los avances que se presentaron en este congreso.

Enrique Galván felicitó a Plena inclusión Extremadura por la organización del congreso

y pidió que se hagan otros encuentros parecidos.

Las 12 “Prácticas Admirables” recibieron un diploma.

Para acabar el congreso se extendió una pancarta

pidiendo que las leyes reconozcan la Accesibilidad Cognitiva

y los asistentes levantaron un cartel con el lema Queremos comprender el mundo.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos