COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

Guillermo Fernández Vara recibe las conclusiones de las Comunidades de Experiencias

 

 

  • El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández ha recibido las 50 conclusiones alcanzadas en las Comunidades de Experiencias 2.0 tras de varios meses de reuniones.
  • Empleo, vivienda, ocio o sexualidad son algunos de los temas que preocupan a los jóvenes extremeños

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 15/11/17.-. Diecinueve jóvenes de las Comunidades de Experiencias procedentes de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Villafranca, Inclusives, Aexpainba, Plena inclusión Mérida, se han reunido esta mañana con Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura. También han estado presentes la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, la presidenta del Consejo de la Juventud, Elena Ruiz y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

 

Como viene siendo habitual en estos encuentros, los jóvenes han planteado sus problemas a la hora de encontrar empleo, actividades de ocio, sexualidad, poder tener una vida independiente o una vivienda y han propuesto posibles soluciones para los mismos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que gracias a las Comunidades de Experiencias, los jóvenes “son actores de la película de sus vidas”. Además, se ha comprometido a entregar las conclusiones a cada una de las consejerías para tenerlas en cuenta a la hora de trabajar.

Por su parte, Pedro Calderón, ha querido mencionar la importancia de las Comunidades de Experiencias porque “participan todas las personas y gracias a ello se puede avanzar”.

#LaPelotaEnTuTejadoCDEx

El principal objetivo de las Comunidades de Experiencia es fomentar la participación juvenil en relación a las políticas sociales de su entorno más directo, a través de grupos formados por jóvenes con y sin discapacidad intelectual de Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Plasencia, Zafra-Villafranca de los Barros y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Gracias a esta herramienta, los jóvenes han podido diagnosticar las dificultades, necesidades, amenazas así como posibles oportunidades para de esta manera conocer la situación real de la inclusión social en Extremadura.

La de hoy ha sido la última reunión de las Comunidades de Experiencias 2.0. Anteriormente, los jóvenes expusieron sus conclusiones a alcaldes de varias localidades, a los presidentes de las Diputaciones, a representantes de los Grupos Parlamentarios y a Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Esta ronda de reuniones se complementa con una campaña en redes sociales, que a través de una serie de acciones conjuntas pretende motivar la participación y reforzar su desarrollo. Bajo el lema a la par que etiqueta de Twitter #LaPelotaEnTuTejadoCDEx, se emitirán una serie de mensajes sencillos y directos que pretenden transmitir a los representantes políticos y a la ciudadanía la necesidad de responder al reto que plantean los jóvenes.

El objetivo final es conseguir crear un equipo de cogestión con las administraciones públicas para que analice las medidas destinadas a este colectivo antes de que se aprueben y entren en funcionamiento.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud

de Extremadura organizan las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0”.

Las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0” son un proyecto

que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

Los jóvenes han escrito qué cosas necesitan cambios en sus localidades

y en la región.

Estos jóvenes van a contar estas necesidades a los alcaldes

y otros políticos de Extremadura.

Hoy se ha celebrado una reunión con Guillermo Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara es el Presidente de la Junta de Extremadura.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos