EN BRUSELAS

Personas con discapacidad intelectual reivindican sus derechos en las Instituciones Europeas

Maribel Cáceres participa mañana en la 4ª edición del Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, en Bruselas

  • La joven de Talavera la Real, acude como miembro del Grupo GADIR –el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión España-.
  • Maribel Cáceres intervendrá en el Parlamento Europeo el 6 de diciembre.
  • El viaje coincide con el 20 aniversario del Foro Europeo de Discapacidad (EDF) y el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 05/12/2017.- Cinco personas con discapacidad intelectual participan hoy y mañana en Bruselas en una serie de actos relacionados con la reivindicación de derechos. Diversas organizaciones del CERMI, entre ellas Plena inclusión, llevarán a las Instituciones Europeas las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad.

Entre los actos previstos destaca el 4º Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, una sesión plenaria en el Parlamento Europeo en la que participarán cientos de representantes de organizaciones de personas con discapacidad de toda Europa, diversos eurodiputados y representantes de alto nivel de otras Instituciones de la Unión. Este acto se celebrará mañana día 6 con el derecho al voto como uno de los temas centrales. Por parte de Plena inclusión España participará Maribel Cáceres –joven extremeña que forma parte del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión (GADIR)–, que explicará cómo ha podido recuperar su derecho al voto después de haber sido incapacitada. También María Pino, de Castilla-La Mancha, que explicará cómo aún no puede votar.

El resto del equipo trasladado por Plena inclusión España incluye a otras dos personas del grupo GADIR, Carlos de la Torre y Victorio Latasa; y otra persona con discapacidad intelectual sin derecho al voto (Ismael Redondo). Junto a todas estas personas, el director de Plena inclusión Enrique Galván, y la Adjunta a Dirección Laura Espejo.

Más allá del Parlamento Europeo, el programa de las jornadas incluirá una Audición sobre esterilización forzosa de mujeres con discapacidad y un encuentro con las eurodiputadas españolas Inés Ayala (Grupo Socialista) e Izaskun Bilbao (PNV). Además, coincidiendo con estos actos, la comitiva de Plena inclusión asistirá al Encuentro de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA), titulado “Hear Our Voices”.

REPRESENTACIÓN EXTREMEÑA

Para Maribel Cáceres esta será una experiencia única, tal como ella misma afirma: “Para mí es muy importante poder viajar a Bruselas, por el viaje en sí y por poder hablar ante tantas personas y contar mi experiencia. Además, voy ser la primera representante de Extremadura va a hablar en el Parlamento Europeo”.

 

VOLVER A LECTURA NORMAL

Maribel Cáceres participa

en la 4ª Edición del Parlamento Europeo de Personas con discapacidad

 

Maribel Cáceres representa a Plena inclusión España.

 

Es la primera vez que una persona de Extremadura participa en este encuentro.

 

Maribel Cáceres va a hablar ante cientos de personas de la Unión Europea.

 

El viaje coincide con el aniversario Día Europeo de las Personas con

Discapacidad.

 

Hace 20 años que se creó el Foro Europeo de Discapacidad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos