Organizadas por Plena inclusión Don Benito

Organizada por Plena inclusión Don Benito y Apyme

Cerca de 200 personas asisten a la II Jornada sobre la inclusión laboral de Personas con discapacidad intelectual

  • El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez; el vicepresidente de APYME, Eduardo Mejías Gálvez; el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez; y el presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García Alonso, han asistido a la inauguración.
  • La Jornada se ha organizado con el objetivo de ser un foro de sensibilización para empresarios y reconocimiento a las empresas que ya apuestan por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 1/12/17.- Cerca de 200 personas -entre empresarios, personas con discapacidad intelectual, autoridades y profesionales- han asistido a la II Jornada sobre inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, organizada por Plena inclusión Don Benito y APYME, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Vegas Altas y La Serena.

Durante su intervención, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha dicho que para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual es necesaria la complicidad de la Administración Local, los empresarios y una ciudadanía sensibilizada.

Tras la inauguración se ha realizado un acto de reconocimiento a los empresarios que han participado durante los últimos días en la Semana de la Discapacidad organizada por Plena inclusión Don Benito y se ha presentado el proyecto EMPlena.

Para finalizar la jornada la coordinadora del área de empleo de Plena inclusión Extremadura, Cristina Sepúlveda; y el prospector de empleo de esta federación, Juan Manuel Merino; han ofrecido una ponencia sobre la Importancia de la Inclusión Laboral de personas con discapacidad intelectual. Sepúlveda ha contado las experiencias en formación, prácticas e inserciones conseguidas durante 2017. Merino se ha centrado en el valor social y económico que tiene contratar a personas con discapacidad intelectual en empresas normalizadas.

VOLVER A LECTURA NORMAL

El empleo es muy importante para la vida de cualquier persona.

También lo es para las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Extremadura ha participado este viernes en la

segunda Jornada sobre inclusión laboral de Personas con discapacidad Intelectual.

Esta jornada se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Don Benito.

Esta jornada ha servido para terminar la Semana de la Discapacidad de Plena inclusión

Don Benito

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos