DÍA INTERNACIONAL PARA SALIR DEL ARMARIO

Coincidiendo con el Día Internacional para Salir del Armario

Plena inclusión Extremadura y Extremadura Entiende han firmado un convenio de colaboración

  • El objetivo es trabajar de manera conjunta para hacer visible la diversidad sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 11/10/2017.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres Rojo, han rubricado esta mañana en Mérida un convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

 

Pedro Calderón ha explicado que las personas con discapacidad intelectual pueden sufrir una doble exclusión, no solo por su discapacidad sino también por razones de identidad y orientación sexual. Ha indicado que Plena inclusión Extremadura, a través de su programa de Exclusión Social, trabaja desde 2015 la sexualidad ya que se considera que una vivencia saludable y satisfactoria contribuye al bienestar emocional y personal de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, en consecuencia, mejora su calidad de vida.

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Armario como una jornada para tomar conciencia sobre la importancia de hacer pública la diversidad sexual y discutir temáticas relacionadas con homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y transgénero.

Sisi Cáceres ha explicado que “salir del armario sigue siendo una situación emocionalmente compleja para las personas que no son heterosexuales o cisgénero. Se trata de un momento en el que confluyen una gran cantidad de condicionantes, tantos como componen nuestra identidad y circunstancias personales. Para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo este momento se complica bastante más”.

Por esa razón, coincidiendo con esta fecha, Plena inclusión Extremadura – la federación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias- y Extremadura Entiende –asociación de mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales- han firmado un convenio de colaboración. Las dos organizaciones comparten un compromiso de trabajar por los derechos humanos, la inclusión social, el trato igualitario entre sexos y la libertad en la orientación sexual e identidad de género. Existen ámbitos comunes en su actuación que permiten trabajar de manera conjunta para impulsar espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El convenio tiene tres objetivos: formar a las personas usuarias, profesionales, voluntariado y socios/as; mejorar la calidad de vida de las personas y hacer visible el trabajo que en materia de diversidad sexual realizan las dos entidades.

Para conseguir estos objetivos se va a intercambiar formación y se van a organizar actividades conjuntas.

 

 

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura y Extremadura Entiende han firmado

un acuerdo para ayudarse en sus trabajos.

Plena inclusión Extremadura trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Extremadura Entiende es una asociación de mujeres

que trabajan a favor de la diversidad sexual.

La diversidad sexual son las distintas orientaciones e identidades sexuales que existen.

Estas asociaciones quieren evitar la discriminación de las personas

por su orientación e identidad sexual.

Plena inclusión Extremadura y Extremadura Entiende van a trabajar juntos

dando cursos y organizando actos sobre diversidad sexual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos