Respiro Familiar

Más participación de las personas con discapacidad intelectual

Más de 150 personas han disfrutado hasta el momento del Servicio de Conciliación Familiar de Plena inclusión Extremadura y Fundación CB

 

  • Ya se ha pasado el ecuador del Servicio de Conciliación Familiar de verano de Plena inclusión Extremadura que este año como novedad se desarrolla en la residencia universitaria de Fundación CB, en Badajoz.
  • Los participantes han disfrutado de actividades en este complejo universitario y salidas a la ciudad de Badajoz y a Portugal.

 

Mérida 11/08/2017. Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura conjuntamente con Fundación CB, es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”, permitiendo que el entorno familiar de las personas con discapacidad intelectual pueda conciliar su tiempo. Por esa razón, son las familias quienes se consideran auténticas beneficiarias de este servicio.

Cada participante permanece una media de siete días. Está concebido como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Una de las novedades de este año –cuando se cumple 20 años de la primera edición- es que se celebra en Badajoz, con las alternativas de ocio que una ciudad de estas características puede ofrecer.

Los participantes han disfrutado de las instalaciones de la propia residencia universitaria ofrece y de las actividades de ocio que Fundación CB ha programado específicamente para ellos, como espectáculos de animación y magia. Además han hecho uso de los servicios de su entorno en la capital pacense. Entre las actividades destaca la visita a un parque acuático, al Teatro López de Ayala, al cine y locales de ocio.

Entre las excursiones realizadas hasta el momento, cabe resaltar el éxito de la visita a Elvas, en Portugal. Allí, además de visitar su patrimonio histórico, han disfrutado de su gastronomía con una cena típica lusa.

El Servicio de Conciliación Familiar Estival encara su recta final, ya que está previsto que estas actividades finalicen el próximo 25 de agosto.

Este servicio se incluye en el programa de Apoyo a Familiares, financiados por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

Departamento de Comunicación de Plena Inclusión Extremadura

//Susana Sanz // 924 315 911//

comunicacion@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos