COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

“Vuestras propuestas son evidentes. Hay mucho por hacer en Accesibilidad Cognitiva”, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida

 

 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió ayer jueves a los jóvenes integrantes de las Comunidades de Experiencias de Mérida y ha anunciado su compromiso de estudiarlas y ponerlas en marcha en su ciudad. Además, los jóvenes estuvieron acompañados por Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura y por Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente de lo más cercano y acogedor en el Ayuntamiento de Mérida. Antonio Rodríguez ha iniciado la reunión dándoles la bienvenida y expresando el compromiso del Equipo de Gobierno con la discapacidad. El alcalde se ha mostrado muy interesado por la iniciativa y ha recalcado que “estas propuestas no son novedosas, sino más bien evidentes. Queda mucho por hacer en materia de accesibilidad cognitiva”.

Los jóvenes con y sin discapacidad intelectual que integran la Comunidad de Experiencias de Cáceres han trasladado hoy propuestas en materia de empleo, ocio, deporte y formación. Además han hecho especial hincapié en conocer y poder incluso a poder trabajar en áreas relacionadas con el patrimonio histórico artístico emeritense, sin olvidar, por supuesto, la Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil.

Finalizada la intervención de los representantes de las Comunidades de Experiencias, uno de los participantes ha lanzado una pelota al edil emeritense Por su parte, Antonio Rodríguez, ha agradecido su esfuerzo al trabajar en la elaboración de estas propuestas y les ha informado de los avances en estas materias que ha realizado el Ayuntamiento de Mérida. Asimismo, se ha comprometido a seguir avanzando en esta materia a través de la participación de los jóvenes con discapacidad.

La de ayer fue la séptima de una ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de la región. Las anteriores tuvieron lugar en los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros y Cáceres.

Las Comunidades de Experiencias 2.0 son una iniciativa de Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

 

Departamento de Comunicación de Plena Inclusión Extremadura

//Susana Sanz //Marta Alvarado//

924 315 911

comunicacion@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos