TRAS LAS ELECCIONES

El equipo Gadir se encarga de asesorar en iniciativas y proyectos a Plena inclusión

Maribel Cáceres, elegida como asesora del Grupo Gadir

  • La joven de Talavera la Real, miembro de Plena inclusión Montijo, ha sido una de las candidatas más votadas, obteniendo apoyos de dentro y fuera de Extremadura.
  • Es la primera vez que Plena inclusión Extremadura cuenta con un representante en el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 13/10/2017.- En el Congreso Toledo 2010 Plena inclusión España aprobó la participación de personas con discapacidad en órgano de decisión. Por eso, en 2013 nació GADIR, el Grupo de Apoyo a la Dirección. Actualmente está formado por 5 personas con discapacidad intelectual, un miembro de junta directiva, director, adjunta a dirección y responsable de comunicación de Plena inclusión España.

Antes del verano comenzó un proceso para la renovación de algunos puestos ocupados por personas con discapacidad intelectual. Desde el primer momento, Maribel Cáceres mostró su interés por poder participar en este proceso y así representar al colectivo que ella integra en los órganos de decisión nacionales.

Para explicar sus inquietudes con respecto a las necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual para ser ciudadanos de pleno derecho grabó un mensaje que todos los electores –integrantes del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura- han podido ver a través de las redes sociales.. En este proceso electoral han participado cerca de 30 candidatos.

El pasado 6 de octubre finalizó el plazo para votar. Maribel Cáceres ha sido una de las candidatas con mayor número de votos, recibidos de dentro y fuera de Extremadura.

Es la primera vez que Plena inclusión Extremadura cuenta con un representante en el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España. Se cumple así el compromiso de que las personas con discapacidad intelectual ocupen puestos de representación y decisión en esta organización, obteniendo un protagonismo real en la toma de decisiones.

PERFIL DE MARIBEL CÁCERES

Maribel Cáceres, natural de Talavera la Real (Badajoz), es inquieta por naturaleza y tiene un perfil profesional muy completo: formada en Derechos, es formadora de formadores, experta en accesibilidad cognitiva y lectura fácil. Ha dado charlas a diferentes colectivos como policías locales, abogados, menores de edad, universitarios… El proyecto del que se siente más orgullosa es del programa el Valor de la Diferencia.

Su intención es trabajar para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, fomentar sus derechos para conseguir su empoderamiento y adoptar medidas contra la discriminación. Además quiere fomentar la autonomía y la vida independiente, luchar por los derechos de la mujer y poner fin a la infantilización de las personas con discapacidad y un largo etcétera. En definitiva, luchar por una plena inclusión real.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Maribel Cáceres ha sido elegida como representante del Grupo Gadir.

El Grupo Gadir es el grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión.

Es la primera vez que un representante de Plena inclusión Extremadura

entra en el Grupo Gadir.

Maribel Cáceres es una de las candidatas más votadas

dentro y fuera de Extremadura.

Maribel Cáceres tiene una gran formación

y además participa en el programa el Valor de la Diferencia.

La meta que tiene Maribel Cáceres es conseguir

que la plena inclusión sea real.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos