17 DE MAYO

El 17 de mayo es el Día de la LGTBFobia

Plena inclusión Extremadura sensibiliza sobre la LGTBfobia

  • Desde 2016, Plena inclusión Extremadura realiza acciones para sensibilizar a todo el movimiento asociativo y la sociedad en general sobre la diversidad sexual y la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que forman parte de este colectivo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 16/05/2019.- El Programa de Exclusión Social de Plena inclusión Extremadura, en colaboración con los programas de Familia y Ciudadanía activa, desarrollan una importante labor de sensibilización.

Entre las últimas acciones destaca la participación en el concurso de fotografía organizado por la Fundación Triángulo, con el que han obtenido el primer premio. Su objetivo al participar en este certamen era hacer visible la diversidad sexual en el colectivo de personas con discapacidad sexual o del desarrollo.

En el caso de las personas con discapacidad intelectual existen grandes barreras que persisten en la sociedad hacia la aceptación de la diversidad en todas sus dimensiones, siendo todavía un gran tabú temas como la sexualidad. Es una esfera sobre la que todavía persisten muchos prejuicios y desconocimiento, hechos que pueden llegar a ocasionar mucho sufrimiento prescindible tanto en estas personas como en sus familias y resto de entorno.

17 de mayo Día Internacional

El Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren lesbianas, homosexuales, bisexuales, personas transgénero, personas intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y sexo.

La fecha del 17 de mayo fue elegida específicamente para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.

Este año la temática del día se centra en la Justicia y Protección para todas, dado que aún hoy en muchos lugares del mundo, las personas LGBTQI + se enfrentan a la injusticia y viven con miedo y peligro, a veces durante sus vidas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos