40 ANIVERSARIO

Además, conmemorará su 40 aniversario

Plena inclusión Extremadura reunirá a más de 300 personas en la 21 Jornada Autonómica de Familias

 

  • El Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida acoge el próximo domingo, 24 de junio a partir de las 9:30h, la 21 Jornada Autonómica de Familias de Plena inclusión Extremadura. El lema de la actividad es “Cada familia importa” y coincide con el Año de las Familias de Plena inclusión España.
  • Coincidiendo se celebra el 4º Encuentro de Hermanos, de Plena inclusión Extremadura.
  • Este día también se conmemora el 40 aniversario de Plena inclusión Extremadura, que se fundó –por la iniciativa de ocho entidades- en junio de 1978.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 21/06/2018.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha presentado esta mañana los actos de la 21 Jornada Autonómica de Familias y el 40 aniversario de la federación, que tendrá lugar el próximo domingo.

Pedro Calderón ha hecho referencia a la importante transformación social que se ha producido en el ámbito de la discapacidad intelectual desde que esta federación se puso en marcha. Pedro Calderón, que ha recordado a los presidentes que le precedieron, ha explicado que las familias han sido el germen y motor de este cambio. Por esa razón, han decidido hacer coincidir la celebración del 40 aniversario con la 21 Jornada Autonómica de Familias.

La responsable del programa de Apoyo a Familiares, Ana Rosa Contreras, ha explicado que el lema de la jornada es “2018. Año de las Familias. Cada Familia importa”. El objetivo de esta cita, que reunirá a más de 300 personas en Mérida, es crear un espacio donde las familias y las personas cuidadoras puedan reflexionar y debatir sobre tener una visión global sobre cómo se puede visibilizar su papel en la vida cotidiana, en sus organizaciones y en la sociedad, y en la reivindicación de sus derechos.

Además se pretende ofrecer un espacio a los familiares para intercambiar sus experiencias y opiniones y continuar trabajando en la calidad de vida, la atención y los apoyos que se presta a las familias. Además se realizarán varias mesas de experiencias donde personas con discapacidad intelectual y sus familiares expondrán sus experiencias vitales.

Como representante del colectivo de familias de Plena inclusión Extremadura ha participado Almudena Contreras, quien ha recordado el importante papel que esta organización. Además, ha explicado su experiencia como madre de una persona con discapacidad intelectual y ha animado a otras familias para que asistan y participen en esta jornada.

CONMEMORACIÓN 40 ANIVERSARIO

Plena inclusión Extremadura aprovechará esta jornada para conmemorar, además, el 40 aniversario de la fundación de esta federación. La junta directiva extremeña ha hecho coincidir las dos celebraciones para hacer visible el importante papel que las familias han desempeñado en estas cuatro décadas.

Por esa razón, al final de la jornada –después del almuerzo- se va a rendir un sencillo homenaje a familias representantes de las asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura.

Durante los próximos 12 meses Plena inclusión Extremadura tiene previsto hacer visible este aniversario en todas las actividades que lleva a cabo. Para ello utilizará el logotipo que ha preparado para esta conmemoración.

Bajo el lema “Promoviendo la inclusión”, pretende que la sociedad descubra el trabajo que desarrolla desde hace cuatro décadas.

En la actualidad Plena inclusión Extremadura está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1550 profesionales y más de 8000 personas asociadas. Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3000 familias.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos