8 DE MARZO

Para hacer visible la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad

Plena inclusión Extremadura alza la voz el 8 de marzo con un manifiesto

 

Mérida 8/03/2018.- Plena inclusión Extremadura vivió ayer un día histórico en las calles de la región. Grupos de mujeres de diversas entidades salieron a las calles de sus pueblos y ciudades para denunciar que las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se encuentran en una situación de profunda invisibilidad e incomprensión en la vida pública.

En Mérida, Angela María Jiménez leyó un manifiesto que resume sus reivindicaciones. El texto plantea que –a pesar de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad aboga por tomar medidas adecuadas que consigan la plena inclusión de las personas con discapacidad- en la práctica ni los poderes públicos, ni los movimientos de mujeres, ni los de las personas con discapacidad reconocen verdaderamente las necesidades e intereses de las mujeres con discapacidad.

Cerca de un centenar de mujeres del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura, procedentes de INCLUSIVES Villanueva, Plena inclusión Mérida, AFADISCOP y AEXPAINBA, asistieron a la lectura de este manifiesto, acompañadas por la vicepresidenta de Plena inclusión Extremadura, Maribel Gutiérrez y la vocal de la Junta Directiva, Teresa Montaño.

Los medios de comunicación quisieron conocer de primera mano la situación de la mujer con discapacidad intelectual, entrevistando en directo a muchas de las asistentes.

EXPOSICIÓN YO, TÚ, ELLAS

Cientos de personas pudieron ver en plena calle la exposición “Yo, tú, ellas”, financiada por el IMEX. Gentes de todas las edades pudieron contemplar instantánea a instantánea una muestra que hace visible la reivindicación de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La propia directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, visitó la exposición, acompañada por su equipo de trabajo.

GUÍA INFORMATIVA

Además, Plena inclusión Extremadura instaló una mesa informativa donde repartió folletos y la guía “¡Cuídate, mujer!, que nadie te haga daño”, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la colaboración del IMEX. Esta publicación elaborada en lectura fácil está elaborada con el objetivo de prevenir la violencia de género. De una manera sencilla explica qué es, cómo darse cuenta de que se sufre y qué hacer si se sufre violencia de género.

La presencia de Plena inclusión Extremadura permaneció en los actos del 8-M durante el resto de la jornada, participando en la manifestación de la tarde.

 

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos