ABIERTA INSCRIPCIÓN

El próximo 27 de noviembre en el Colegio de Abogados de Badajoz

Abierto el plazo de inscripción para la Jornada La realidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual

 

  • La inscripción es gratuita. El plazo finaliza el 26 de noviembre de 2018.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 14/11/2018.- Plena inclusión Extremadura organiza la Jornada sobre la Realidad jurídica de personas con discapacidad intelectual. Tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 2017, a las 17h en el Colegio de Abogados de Badajoz. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Fiscalía Provincial de Badajoz, el Colegio de Abogados de Badajoz y la Fundación Magdalena Moriche.

El acceso a la Justicia es primordial para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los procesos de incapacitación y otras situaciones como la comisión de delitos o el acceso a trámites policiales y administrativos, derivan en múltiples situaciones de discriminación de estos ciudadanos y ciudadanas. Plena inclusión Extremadura trata de contribuir a un acceso igualitario de estas personas en el ámbito de la Justicia.

Por todo ello, el objetivo de estas jornadas es formar a los profesionales del ámbito judicial sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo y que a su vez, conozcan la realidad jurídica de estas personas.

El programa de la jornada, que se desarrolla entre las 17 y las 21h, incluye la participación de personas expertas en discapacidad intelectual o del desarrollo, formadores de Plena inclusión Extremadura y expertos juristas.

Esta actividad está dirigida a profesionales de diversos ámbitos legales y judiciales. La inscripción es gratuita. Las personas interesadas pueden hacerlo antes de las 14h del 26 de noviembre de 2017. Inscripciones aquí: plenainclusionextremadura.aulavirtual.org/course.php?id=37

Estas actividades de sensibilización están incluidas en el programa “Acceso a la Justicia” que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

 

Cartel Realidad Jurídica

Programa Realidad Jurídica

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos