ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Dentro del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva

Plena inclusión Extremadura constituye su Red de Accesibilidad Cognitiva

 

  • La sede de la federación en Mérida ha acogido la primera reunión de trabajo.
  • Quince entidades de la región forman parte de esta red que trabajará en la formación de profesionales y en la apuesta por la implantación de la Accesibilidad Cognitiva en sus entornos.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 8/06/2018.- Más de 30 personas han participado esta mañana en la sesión informativa que supone la constitución de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura.

El objetivo es trabajar de manera coordinada en la implantación y el desarrollo de la accesibilidad cognitiva en sus entidades, sus localidades y sus entornos. Durante la reunión han establecido las líneas básicas de trabajo que se van a desarrollar hasta finales de 2018 y se han acordado las dos primeras actividades: una formación en lectura fácil y una jornada de investigación sobre accesibilidad cognitiva y comprensión lectora.

Además, durante este ejercicio se va a trabajar en la formación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como evaluadores de entornos y validadores de textos.

Un total de 15 entidades forman parte de esta nueva red. Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barrios, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat, Plena inclusión Llerena y Asprodis.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos