ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura

Pedro Calderón: “Plena inclusión Extremadura se ofrece a realizar informes sobre la perspectiva inclusiva de las nuevas leyes”

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el director de la federación, Sebastián González, han comparecido esta mañana en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, para realizar aportaciones al proyecto de Ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura.
  • Pedro Calderón ha ofrecido la aportación de la federación extremeña para hacer informes sobre la perspectiva inclusiva de este proyecto de ley, y de otros, con el afán de respetar los derechos humanos y permitir la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 19/12/2018.- Este ofrecimiento de Pedro Calderón ha sido la conclusión final de la comparecencia que los representantes de Plena inclusión Extremadura han realizado en la Asamblea de Extremadura.

El presidente ha respondido a los portavoces de todos los grupos parlamentarios planteándoles que ellos tienen la oportunidad de dar un paso importante hacia la sociedad inclusiva, permitiendo que todas las leyes lo sean, sobre todo los textos legales que en este momento se están tramitando en la Asamblea de Extremadura.

Previamente, Pedro Calderón había hecho un análisis del proyecto de ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura. Pedro Calderón ha explicado que el objetivo de su comparecencia era que “esta ley sea la primera Ley de Extremadura que tenga el apellido de “inclusiva”, aunque en su denominación no contenga la palabra inclusión. Que todo su contenido esté impregnado desde un punto de vista filosófico y formal, sobre accesibilidad universal y accesibilidad cognitiva y que toda actividad regulatoria contemple la perspectiva inclusiva en todos los aspectos de la vida.”

Sebastián González ha hecho una presentación resumida de las aportaciones que se le han entregado a todos los grupos parlamentarios sobre el articulado del proyecto de ley. Aportaciones que hacen referencia a la necesidad de facilitar la información a los colectivos que tienen especiales dificultades cognitivas, para que se ofrecen se realicen adaptaciones para la fácil comprensión, haciendo especial incidencia en la lectura fácil.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos