AUTOGESTORES

Coincidiendo con su 20 aniversario

Más de 60 personas participan en el 23 Encuentro Autonómico de Grupos Autogestores Plena inclusión Extremadura

  • Con la participación de más de 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de grupos Autogestores de la región.
  • Bajo el lema “Hacia una ciudadanía plena”, coincidiendo con el 20 aniversario de la creación de estos grupos.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/05/2018.- Plena inclusión Extremadura ha celebrado los días 21, 22 y 23 de mayo el 23 Encuentro de Grupos de Personas Autogestoras de este movimiento asociativo. Bajo el lema “Hacia una ciudadanía plena”, esta actividad se organiza con el objetivo de intercambiar experiencias, aumentar los conocimientos, mejorar las habilidades de comunicación y poner en práctica la autodeterminación.

En el Centro Ambiental “El salugral” que la Fundación Caja Extremadura tiene en Hervás se han reunido más de 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Son integrantes de algunos de los 29 grupos de Autogestores que hay en Extremadura, procedentes de 14 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura.

El programa ha incluido talleres de voluntariado y sexualidad, además de exposición de experiencias en voluntariado. Además se ha realizado un concurso de fotografía. El encuentro también ha incluido la representación teatral “5 en la lista pa el dentista”, a cargo del grupo de teatro de Placeat Plena inclusión.

Además se ha recordado que estos grupos nacieron hace 20 años en Extremadura, pudieron hacer un balance de la evolución vivida durante este periodo. En el encuentro se ha exhibido la exposición de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Los participantes proceden de 14 de entidades integradas en Plena inclusión Extremadura: Plena inclusión Zafra, Includes Plena inclusión de Almendralejo, Aprosuba-3 Plena inclusión de Badajoz, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba-14 Plena inclusión Olivenza, ASPROVID Plena inclusión de Rivera del Fresno, AEXPAINBA Plena inclusión de Badajoz, APTO Plena inclusión de Navalmoral de la Mata, Placeat Plena inclusión de Plasencia y ASINDI Plena inclusión de Alcántara.

Los Grupos de Autogestores se crearon en todas las entidades de Plena inclusión Extremadura en el año 1999. Desde su creación se han realizado 23 encuentros en diferentes puntos de la región. Esta actividad se incluye dentro del programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos