BUENAS PRÁCTICAS

Dirigido a profesionales, familiares y personas con discapacidad

Plena inclusión Extremadura celebra I Jornada de Buenas Prácticas de Envejecimiento Activo y Discapacidad intelectual

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano; han inaugurado las jornadas que reúnen en Mérida a 150 personas.
  • Plena inclusión Extremadura ha presentado resultados del programa de “Apoyos personalizados en contextos naturales”. Las historias personales de José Donoso y de Isabel Cortés pueden verse en este video https://youtu.be/5Jr8s2UAas0.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 28/11/2018.- Bajo el lema “Mi vida, mi proyecto”, esta jornada pretende mostrar buenas prácticas y experiencias de éxito en el apoyo a personas mayores con discapacidad intelectual, que hayan mejorado su calidad de vida.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha explicado que el envejecimiento es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el movimiento de la discapacidad intelectual en la actualidad. Calderón ha explicado que la federación que preside “siempre ha defendido diseñar y poner en marcha una política de atención integral -y centrada en la persona- para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que se encuentran en proceso de envejecimiento, garantizando la equidad y el disfrute de un envejecimiento activo, en las mismas condiciones que las personas que no presentan ninguna discapacidad”.

La gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha mostrado el compromiso de su departamento en esta materia. Serrano, además, ha señalado que en Extremadura existen muchos ejemplos de buenas prácticas en el ámbito del envejecimiento.

La jornada ha contado con la participación de profesionales de diversas entidades extremeñas e invitadas de carácter nacional. Durante la mañana se han abordado los apoyos en contextos naturales, modelos inclusivos de vivienda y modelo de apoyos a las personas mayores en una organización.

Esta actividad ha estado dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y técnicos de Plena inclusión Extremadura; además de profesionales de recursos de mayores en Extremadura y representantes de la administración vinculados a este ámbito.

Esta actividad de está incluida en el programa “Apoyo al envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,” que está financiado por la Junta de Extremadura, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos