DÍA DEL ORGULLO GAY

Para dar visibilidad al colectivo de discapacidad intelectual con diversidad sexual

Plena inclusión Extremadura participa en la Manifestación del Orgullo Gay

 

  • La Federación ha invitado a representantes de sus entidades a participar en esta manifestación histórica en Extremadura, ya que es la primera vez que se organiza en la región y porque contará con la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 28/06/2018.- Una representación de Plena inclusión Extremadura participa esta tarde en la primera manifestación del Orgullo Gay que se celebra en Extremadura, para poner de manifiesto que la diversidad sexual que existe en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo es sensibilizar sobre la existencia de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con discapacidad intelectual y sobre la doble discriminación que sufren debido a su orientación o identidad sexual. Además, se pretende hacer visible y empoderar a este colectivo y participando de un modo inclusivo en esta jornada reivindicativa de carácter festivo.

Plena inclusión Extremadura estará representada esta tarde por medio centenar de personas con discapacidad y diversidad sexual, compañeros que les apoyan en sus reivindicaciones y profesionales de diversas entidades de la federación extremeña.

PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Desde 2016, Plena inclusión Extremadura desarrolla un programa de Exclusión Social que tiene como finalidad conocer, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones de especial vulnerabilidad. La exclusión social no solo se debe a la falta de recursos económicos sino que es un proceso con múltiples causas y carácter dinámico, que provocan la falta de participación en la sociedad.

Dentro de este programa se han desarrollado talleres sobre sexualidad y diversidad sexual dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familiares. Además se han editado publicaciones sobre diversidad sexual en un formato de fácil comprensión y el cortometraje “Es cuestión de gustos” que –además de servir como material didáctico para la formación- ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

El programa de Exclusión Social está financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos