DON BENITO

Tras las reformas

La directora del SEPAD visita las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional de Plena inclusión Don Benito

 

  • La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; acompañados por el presidente de Plena inclusión Don Benito, Miguel Angel García, han visitado las nuevas instalaciones del centro ocupacional y la implantación definitiva de sus talleres y servicios en el Polígono San Isidro.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Don Benito 17/05/2018.- El director del centro, Antonio Flores, ha guiado a los visitantes por todas las dependencias ofreciendo la oportunidad de conocer de primera mano, a través de las personas con discapacidad intelectual, las actividades que allí se realizan.

Consolación Serrano ha podido saludar y conversar con muchos de ellos, interesándose por cómo es su día a día en el centro. Además se ha fijado en el área de influencia de la entidad.

Este Centro Ocupacional de Plena Inclusión Don Benito presta atención a 83 personas con discapacidad intelectual y en él trabajan 18 profesionales entre monitores, cuidadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

En sus talleres se realizan trabajos de carpintería, imprenta, herraje, montaje de carpetas y de lámparas. Dispone de seiscientos metros cuadrados de superficie útil, divididos en tres talleres, además de un amplio comedor y servicios de oficinas en su planta superior. Sus usuarios pertenecen a 19 localidades distintas, entre las que destaca Don Benito, con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

A esta visita también han acudido representantes de las empresas que habitualmente colaboran con la asociación, miembros de la Junta Directiva y el gerente de la entidad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos