EMPLEO

Tras más de 120 horas

Tres personas con discapacidad intelectual finalizan sus prácticas no laborales en Kiabi

 

  • Procedentes de Plena inclusión Montijo y AEXPAINBA, han estado acompañados por preparadores laborales cumpliendo así con el itinerario personalizado establecido.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 27/06/2018.- Plena inclusión Extremadura realiza una decidida apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una de las empresas colaboradoras es Kiabi Badajoz. En ella acaban de terminar sus prácticas no laborales tres jóvenes de Badajoz y Montijo.

Darío Puerto y Ana Cristina Apolo son los jóvenes pacenses, de AEXPAINBA, que han realizado en estas prácticas no laborales. Junto a ellos, Sara Alegre de Plena inclusión Montijo ha pasado cerca de dos meses en esta experiencia con el ámbito laboral.

Durante 125 horas han desempeñado sus funciones como dependientes, en la atención al público, y en el trabajo en diversas secciones del establecimiento. Entre otras tareas ha estado perchar e implantar la mercancía en almacén; doblar y reponer en tienda; gestión con la PDA para el control de stock y petición de nuevos pedidos; control de vestuario; etiquetado de mercancía y manejo de caja.

Todos han realizado estas labores acompañados por preparadoras laborales de Plena inclusión Extremadura que previamente habían recibido formación específica por parte de profesionales del Servicio de Empleo de esta federación.

Estas prácticas no laborales son fruto del desarrollo de su itinerario personalizado que desde Plena inclusión Extremadura se realiza en la labor de fomentar su inclusión laboral en el mercado de trabajo.

Esta acción está incluida en el Programa de Apoyo integral al proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF –por solidaridad otros fines de interés social.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos