Empleo

Por primera vez en su historia

La Junta de Extremadura publica una convocatoria de empleo público adaptada a lectura fácil

  • Se trata de dos plazas en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a en las oposiciones de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
  • Los interesados pueden consultar toda la información en este enlace https://ciudadano.gobex.es/novedades-de-empleo-publico/-/novedad/ficha/9631131
  • Plena inclusión Extremadura destaca la sensibilidad de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al atender las reivindicaciones de esta federación para que se cumpliera la ley, reservando el 2% de las plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y encargando a la OACEX que adaptara la convocatoria a lectura fácil.
  • Ante la celebración del día 1 de mayo, el presidente de la federación, Pedro Calderón, ha valorado esta convocatoria y ha reivindicado más oportunidades de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 30/04/2019.- Por primera vez, las personas con discapacidad intelectual interesadas en poder trabajar en la Junta de Extremadura podrán entender mejor el proceso. La Dirección General de Función Pública de la Junta de Extremadura encargó a la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, OACEX, la adaptación de la convocatoria a lectura fácil. El Portal del Ciudadano la ha publicado coincidiendo con el DOE. Aquí puedes verla:

https://ciudadano.gobex.es/documents/10842/149001/Convocatoria_Camarero_lectura_facil.pdf/07fecb24-00d1-4bc4-a0b6-b684252a03b6

PASO HISTÓRICO COINCIDIENDO CON EL 1 DE MAYO

Este avance histórico en la publicación de las convocatorias de empleo público en Extremadura se ha producido después de que Plena inclusión Extremadura reivindicara en el Consejo Asesor sobre Discapacidad en el Acceso al Empleo Público que se cumpliera la ley. Pedro Calderón valora la sensibilidad y el compromiso de la directora General de Función Pública de la Junta de Extremadura, María Carmen Vicente Rivero, y todo su equipo para que esta convocatoria fuera adaptada a lectura fácil.

El empleo es clave para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Un trabajo favorece su independencia económica y su autodeterminación, también amplía las relaciones con otras personas sin discapacidad y las oportunidades de disfrutar de otros aspectos como el ocio o la cultura.

Por ello, con motivo del 1º de mayo Día Internacional del Trabajo, Plena inclusión Extremadura confía en que esta convocatoria adaptada a lectura fácil sea el inicio de una nueva etapa con mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos