FERIA DE LOBÓN

El vocal de Plena inclusión Extremadura pronuncia el pregón de ferias en Lobón.

Luis Isidro González: “Lo que me mantiene activo es querer superarme cada día”

 

  • El vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, Luis Isidro González, ofreció el pregón de las ferias y fiestas de San Agustín de Lobón, su localidad natal, el pasado sábado 25 de agosto.
  • En su discurso habló de su lucha por lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y su defensa de la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • Luis Isidro González es vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura desde marzo de 2017, cuando grupos de autogestores de las entidades que integran la federación le eligieron por votación para representar en el órgano de gobierno de la federación a las personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 27/08/2018.- La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Lobón acogió en la medianoche del viernes al sábado 25 de agosto la ceremonia de la proclamación de la reina y damas de las ferias de San Agustín 2018 y el pregón que da inicio a esta celebración.

Luis Isidro González comenzó su discurso agradeciendo la confianza depositada en él para ejercer de pregonero en la feria de su pueblo y explicando la ilusión que le había hecho poder tener voz y “la oportunidad de estar presente en esta sociedad y demostrar que nosotros –las personas con discapacidad intelectual- también podemos”. “Querer es poder”, subrayó.

Ante cerca de 500 personas que llenaban la caseta municipal, recordó su trayectoria desde niño: estudiando, formándose en Plena inclusión; apostando por el deporte, llegando a pertenecer a la selección Extremeña de fútbol-7, y llegando a ser representante de las personas con discapacidad intelectual en Plena inclusión Montijo y en la federación regional.

“Lo que me mantiene en activo es querer superarme cada día”, explicó, “además lucho por conseguir la inclusión sociolaboral, formar parte de la sociedad como cualquier ciudadano, poder acceder a un empleo y que se conozca verdaderamente nuestras capacidades, que se deje de hablar de discapacidad y se tenga en cuenta la capacidad. Para ello es importante que se nos ofrezcan oportunidades y que crean en nosotros”.

El pregón se cerró con una importante ovación del público asistente. El alcalde de la localidad, Roberto Romero Gragera, felicitó públicamente a Luis Isidro González y le hizo entrega de una placa conmemorativa de su participación en la ceremonia inaugural de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2018.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos