FORMACIÓN A PROFESIONALES

Para mejorar la calidad de vida familiar

Plena inclusión Extremadura forma a sus profesionales en el “Enfoque Centrado en la Familia”

 

  • La formación está dirigida a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de los Servicios de Apoyo a Familiares de las entidades de Plena inclusión Extremadura.
  • El psicólogo Jorge Campos imparte esta formación, que se desarrollará en varias sesiones hasta el próximo otoño.
  • Esta actividad se incluye dentro del programa de Apoyo a Familiares, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 9/05/2018.- “Intervención sistémica en discapacidad intelectual. Un enfoque centrado en la familia” es el título de la formación que esta mañana ha comenzado en la sede de la federación regional.

Plena inclusión Extremadura apoya a las entidades para el desarrollo de un modelo de trabajo que incremente la participación, el empoderamiento y el bienestar emocional de la familia a la hora de afrontar los problemas de salud mental y las graves alteraciones de conducta de la persona con discapacidad intelectual.

Este modelo, que está basado en la intervención sistémica, en el enfoque centrado en la familia y el apoyo conductual positivo, se basa en la práctica diaria que se desarrolla con la implicación de toda la familia.

El programa, con una duración total de 40 horas lectivas, incluye bloques de trabajo teórico que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio; y bloques de trabajo práctico, con sesiones programadas en septiembre y noviembre.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos