Informe de la Pobreza

Según el Informe del Estado de la Pobreza de EAPN

Extremadura es la región con más población en riesgo de pobreza, un 44’3%

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el director gerente de la federación, Sebastián González; han asistido esta mañana en la Asamblea de Extremadura a la presentación del 8º Informe del Estado de la Pobreza.
  • El 44,3 por ciento de los extremeños se encontraba en 2017 en riesgo de pobreza o exclusión social -8,5 puntos más que en 2016-, lo que sitúa a Extremadura a la cabeza del país en este indicador, que en el conjunto nacional se cifra en el 26,6 por ciento.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 17/10/2018.- El estudio "El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2017" hace una radiografía sobre la situación en España con datos oficiales del impacto de la pobreza con el indicador Arope, que es el índice de referencia en la UE.

Plena inclusión Extremadura ha asistido a la presentación del informe en Extremadura, dado el compromiso de esta federación con la sociedad en su conjunto, puesto que “además de nuestros objetivos específicos, perseguimos la justicia social, estamos al lado de las personas en riesgo de exclusión social y de las familias que están en la pobreza” ha expresado el presidente de la federación, Pedro Calderón.

La presentación de este informe coincide con las reivindicaciones de Plena Inclusión en la campaña #CadaFamiliaImporta donde explican los problemas de las familias con uno o más miembros de su núcleo doméstico en situación de discapacidad intelectual a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. El sobrecoste económico asciende a 24.000 euros al año.

Estos datos permiten ofrecer una visión global la situación de vulnerabilidad del colectivo de la discapacidad intelectual en Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos