JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

Los días 11 y 12 de Julio en Mérida

Plena inclusión Extremadura y la OACEX organizan las primeras Jornadas de Investigación para la Accesibilidad Cognitiva

 

  • Estas jornadas permitirán hacer un estudio para analizar las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en materia de accesibilidad cognitiva. También se investigará sobre lectura fácil y comprensión lectora.
  • Un total de 120 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la red de centros de Plena inclusión Extremadura participarán en estas jornadas.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 26/06/2018.- Plena inclusión Extremadura a través del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF y OACEX, Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, financiada por la Dirección General de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, organizan la 1ª Jornada de Investigación para la Accesibilidad Cognitiva.

Tanto el Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión, como la OACEX tienen entre sus objetivos investigar la implementación de mejoras en accesibilidad cognitiva y estudiar las prioridades en los ámbitos de actuación.

Por esa razón se han organizado estas jornadas. “¿Por dónde empezamos?” es el lema de unas jornadas que pretenden establecer las bases para avanzar en el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva. La Universidad Autónoma de Madrid y la ONCE colaboran en esta actividad.

Un total de 120 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se darán cita en el Hotel Las Lomas de Mérida para participar en estas jornadas de investigación.

El Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva se realiza a través de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura. Un total de 16 entidades forman parte de esta nueva red.

Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barrios, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Mérida, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat, Plena inclusión Llerena y Asprodis.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos