Jornadas de la OACEX

Con la participación más de un centenar de profesionales

La OACEX ha organizado con la FEMPEX y FEXAS unas jornadas sobre Accesibilidad en la Comunicación al ciudadano

Más de un centenar de profesionales han asistido a las sesiones informativas de Mérida y Cáceres. Foto de la sesión de Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco.

 

  • La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, OACEX, junto a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX; y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, FEXAS, han organizado estas jornadas que se han desarrollado durante esta semana en dos sesiones. El lunes tuvo lugar en Mérida ante profesionales de la provincia de Badajoz. Este viernes se ha repetido en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres, destinado a los profesionales de municipios cacereños.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 16/03/2018.- Más de un centenar de profesionales y responsables municipales de diferentes localidades extremeñas han participado en las jornadas informativas sobre “Accesibilidad en la Comunicación. Herramientas para acercar al ciudadano a la Administración Local” desarrolladas esta semana en Mérida y Cáceres.

El objetivo de estas sesiones es que el personal que atiende al público en los edificios municipales obtengan unas nociones básicas sobre cómo comunicarse con personas con discapacidad. Una persona sorda o con discapacidad cognitiva también tiene derecho a acceder a todos los departamentos e iniciativas que se desarrollan en los municipios.

A la inauguración de las jornadas han asistido representantes de las tres entidades organizadoras. Foto de la inauguración de la sesión de Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco.

 

A la inauguración de las jornadas en Mérida y Cáceres han asistido representantes de las entidades organizadoras. Al finalizar el acto, los profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura han comenzado su formación desarrollando un role playing y una dinámica para que los asistentes vieran cómo se siente una persona con dificultades cognitivas cuando acude a una administración pública a solicitar un documento. Jose María Palencia, Borja Carretero, Ricardo Urbina y Joaquín Agudo, todos ellos de la OACEX, les han transmitido nociones básicas sobre cómo ofrecer un servicio accesible a todas las personas.

La OACEX es el Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, depende de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de durante el inicio de una dinámica, en la sesión realizada en la sede de la FEMPEX en Mérida.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos