PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA

Representará a las personas con discapacidad intelectual

La extremeña Maribel Cáceres, elegida miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España

 

  • La joven de Talavera la Real (Badajoz) fue miembro de Plena inclusión Montijo y en la actualidad es trabajadora de Plena inclusión Extremadura. Desde el pasado mes de octubre integra el Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR) de Plena inclusión España.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, califica este momento de histórico para el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 08/06/2018.- En el Congreso Toledo 2010 Plena inclusión España aprobó la participación de personas con discapacidad en sus órganos de decisión de la organización. Ahora, la Junta Directiva nacional reunida en Madrid ha aprobado la incorporación de dos personas con discapacidad intelectual a este órgano. Cristina Paredero y Maribel Cáceres son las dos mujeres que se incluirán en la Junta. Ambas llegan a este órgano después de formar parte de GADIR, el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España, para el que fueron elegidas por votación en octubre de 2017.

Cristina Paredero, miembro de Plena inclusión Madrid, ejercerá como vocal de la Junta con voz y voto. Maribel Cáceres tendrá derecho a voz mientras sea trabajadora de Plena inclusión Extremadura, tal y como determinan los estatutos nacionales.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón -que está participando ayer y hoy en Madrid en la Junta Directiva Nacional y en la Asamblea General Ordinaria- ha expresado su satisfacción por la incorporación de personas con discapacidad intelectual en los órganos de gobierno. Calderón ha calificado este momento de histórico para el movimiento asociativo y ha felicitado públicamente a Maribel Cáceres por ser nombrada vocal de la Junta Directiva Nacional.

La nueva vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Maribel Cáceres, que durante estos días se encuentra en Madrid participando en las sesiones de trabajo del grupo GADIR y asistiendo a la Junta General Ordinaria, está muy satisfecha con el nombramiento. Cáceres siente que ha alcanzado una de sus metas de representación en el movimiento asociativo.

PERFIL DE MARIBEL CÁCERES

Maribel Cáceres, natural de Talavera la Real (Badajoz), es inquieta por naturaleza y tiene un perfil profesional muy completo: formada en Derechos, es formadora de formadores, experta en accesibilidad cognitiva y lectura fácil. Ha dado charlas a diferentes colectivos como policías locales, abogados, menores de edad, universitarios…

Su intención es trabajar para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, fomentar sus derechos para conseguir su empoderamiento y adoptar medidas contra la discriminación. Además quiere fomentar la autonomía y la vida independiente, luchar por los derechos de la mujer y poner fin a la infantilización de las personas con discapacidad y un largo etcétera. En definitiva, luchar por una plena inclusión real.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos