PROGRAMA DE CÁRCELES

Procedentes del Centro Penitenciario de Badajoz

Varios reclusos del Programa de Cárceles de Plena inclusión Extremadura hacen el Camino de Santiago

 

  • Plena inclusión Extremadura trabaja en las prisiones de la región atendiendo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde 2005.
  • Varios de los reclusos incluidos en este programa participan en el Camino de Obra Social de La Caixa, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Dependencia (Sepad) y la Pastoral Penitenciaria.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 16/05/2018.- Esta mañana ha llegado a Mérida la expedición de peregrinos a Santiago procedentes del Centro Penitenciario de Badajoz. Estos presos, personas con y sin discapacidad intelectual, recorren desde el lunes, y hasta el viernes, cuatro etapas en el tramo de la Ruta de la Plata, en las que se encontrarán con mayores de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura, que colaboran en la CiberCaixa Penitenciaria de oacense y en la CiberCaixa Solidaria del centro de mayores de Plaza Mayor de Cáceres. En total recorrerán 109 kilómetros, escribirán un diario con su experiencia y se formarán en primeros auxilios.

La técnica del programa de Cárceles de Plena inclusión Extremadura, Paula Serrano, les ha acompañado, desde su llegada al Puente Romano de Mérida y en la visita a la capital regional.

PROGRAMA CONSOLIDADO EN PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA

Plena inclusión Extremadura trabaja en las cárceles desde 2005. Lleva a cabo el programa de Atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas, exreclusas que cumplen medidas alternativas o se encuentran en procedimientos judiciales en Badajoz y Cáceres. En total atiende a 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: 29 en el Centro Penitenciario de Badajoz y 11 en el de Cáceres.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos