PROGRAMA ENCUENTRO AUTOGESTORES

Del 11 al 13 de abril en Mérida

Plena inclusión Extremadura organiza el 22 Encuentro de Grupos Autogestores

  • Con la participación de 80 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de 29 grupos Autogestores de la región.
  • Bajo el lema “Enredados en Ciudadanía”.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 03/04/2018.- Plena inclusión Extremadura celebra los días 11, 12 y 13 de abril el 22 Encuentro de Grupos de Personas Autogestoras de este movimiento asociativo. Bajo el lema “Enredados en Ciudadanía”, esta actividad se organiza con un doble objetivo: debatir y aprender sobre cuestiones importantes en la vida de las personas con discapacidad intelectual; e intercambiar experiencias de otros grupos de autogestores.

En el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida se reunirán 80 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Son integrantes de los 29 grupos de Autogestores que hay en Extremadura, procedentes de 19 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura.

El programa previsto para el miércoles 11 de abril incluye tres talleres de trabajo vinculados a las relaciones interpersonales, redes sociales y ocio inclusivo. El educador social y técnico de PLACEAT Plena inclusión Luis Miguel García dirige la formación sobre “Internet. Redes Sociales”. La técnica y sexóloga de Plena inclusión Extremadura, Almudena Medina, desarrolla el taller “Relaciones Interpersonales”. El educador social y técnico de Plena inclusión Villafranca de los Barros, Jesús Sosa, imparte el taller “Mi tiempo es libre ¿y yo?”.

El ocio inclusivo será protagonista de la jornada del jueves 12 de abril. A las 11h todos los asistentes se trasladarán a los Cines El Foro para visionar la película “Campeones”. Al término de la exhibición está previsto un debate-coloquio sobre el largometraje.

Por la tarde, el actor Javier Herrera dinamiza el taller de teatro “Coros a una. Iniciación al teatro clásico”.

La mañana del viernes 13 de abril, Maribel Cáceres la representante extremeña en GADIR, explicará a los asistentes su papel en este Grupo de Apoyo a la Dirección de plena inclusión España.

El encuentro finalizará con una evaluación y presentación de conclusiones de las actividades desarrolladas durante estos tres días.

Los Grupos de Autogestores se crearon en todas las entidades de Plena inclusión Extremadura en el año 1999. Desde su creación se han realizado 21 encuentros en diferentes puntos de la región. Esta actividad se incluye dentro del programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos