Red de Salud Mental

Con la participación de más de 20 entidades de la región

Plena inclusión Extremadura revitaliza su Red de Salud Mental

 

  • Un total de 23 profesionales de otras tantas asociaciones han participado en el primer encuentro de trabajo de la Red.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 15/03/2018.- Plena inclusión Extremadura renueva la actividad de su Red de Salud Mental tras el encuentro de trabajo en el que han participado profesionales de más de una veintena de asociaciones de forman parte de esta federación extremeña.

Plena inclusión Extremadura apuesta por construir una estrategia que se ajuste lo más posible a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de las entidades que le prestan apoyos, bajo el paraguas de los modelos de calidad de vida y enfoques centrados en las personas.

Esta red se revitaliza con el objetivo de hacer partícipes a las entidades de Plena inclusión Extremadura del Programa de Salud Mental que desde la Junta de Extremadura -a través d los programas financiados con cargo al 0’7 del IRPF para otros fines de interés social- se ha concedido a esta federación. Además, esta reunión de la red ha servido para definir la estrategia a seguir como movimiento asociativo para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual con alteraciones de la salud mental.

La reanudación de la actividad deesta Red de Salud Mental supone la consolidación del trabajo desarrollado en Plena inclusión Extremadura desde hace casi dos décadas. En 2002, la federación extremeña puso en marcha el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Intelectuales o del desarrollo y alteraciones de la Salud Mental. Este programa, uno de los más antiguos de cuantos desarrolla la federación, tiene como finalidad contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o trastornos de la salud mental o de la conducta puedan ejercer su derecho a una vida digna y plena.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos