RESPIRO

Más de 400 familiares de toda la region se benefician del “Respiro”

Casi un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han disfrutado esta Semana Santa en acciones de conciliación familiar

  • Se trata del grupo más numeroso organizado hasta el momento por Plena inclusión Extremadura ya que se han realizado de manera simultánea los programas destinado a dos colectivos: mayores y menores de edad.
  • Se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental “El Salugral” de Fundación Caja Extremadura en Hervás; y el Centro de Formación “Joaquín Sama” del Instituto de la Juventud de Extremadura, en Baños de Montemayor.
  • Durante una semana, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, han disfrutado de la naturaleza, las actividades de ocio y de excursiones a las localidades del norte de Extremadura. Un grupo incluso viajó a Ávila.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/04/2019.- Plena inclusión Extremadura ha puesto en marcha este 2019 las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y el Programa de Apoyo a Familiares, desarrollando una estancia programada durante la Semana Santa.

Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura con la financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”. Está concebida como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante esta semana vacacional.

El lunes 15 de abril, desde el área de servicio situada junto al Restaurante Vía de la Plata en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, más de 40 menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo, salieron de Mérida con destino al en el Centro de Educación Ambiental “El Salugral” de Fundación Caja Extremadura en Hervás. Como ya ocurrió el pasado año, cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Simultáneamente, medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, se desplazaba al Centro de Formación “Joaquín Sama”, que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en Baños de Montemayor.

Durante esta semana, más de 30 monitores han prestado su apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Como estaba previsto han desarrollado actividades de ocio como deporte, excursiones a las localidades cercanas y disfrutar de la naturaleza en una zona privilegiada como es el norte de Extremadura. Además, un grupo de adultos ha visitado la ciudad castellana de Ávila.

Las acciones se incluyen en el programa de Apoyo a Familiares, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos