TALLERES PROGRAMA MUJER

Cerca de 500 personas de Plena inclusión Extremadura han participado ya en talleres de promoción de la igualdad y bienestar personal

 

  • El objetivo de uno de los talleres es sensibilizar a hombres y mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo sobre el valor de la convivencia en igualdad de género. El otro seminario está destinado exclusivamente a mujeres y tiene como objeto fomentar su inclusión a través de la mejora de su bienestar personal.
  • Es la primera vez que Plena inclusión Extremadura imparte este tipo de talleres. Dependen del programa de Mujer que la federación extremeña desarrolla este año, financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 10/08/2018.- Cerca de medio millar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han tomado parte hasta el momento de los talleres del área de Mujer. El primero de ellos, dedicado a la promoción de la convivencia en igualdad de género está dirigido a hombres y mujeres de las diferentes entidades que conforman la federación.

A través de dinámicas y actividades participativas, los asistentes han aprendido a identificar los roles y estereotipos de género que son asignados social y culturalmente a hombres y mujeres, cómo influye el lenguaje en las desigualdades de género y cómo eliminar esas creencias. Además se han sensibilizado sobre la necesidad de conciliar la vida personal, laboral y familiar.

En esta actividad también se ha brindado información sobre violencia de género, cómo identificarla, qué hacer si se sufre y las consecuencias que puede tener. Además se les ha enseñado a reconocer los derechos que tienen las personas con discapacidad intelectual, como el derecho a su elección de pareja, a elegir ser madres o padres, derecho al estudio y al trabajo, por ejemplo.

TALLER DE BIENESTAR

Por otra parte, el taller de bienestar personal y relacional está dirigido únicamente a mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante estos talleres están adquiriendo y consolidando hábitos de cuidado personal; realizando dinámicas para conocerse y mejorar su autoestima; además de favorecer las relaciones interpersonales a través del trabajo de conceptos como la empatía y “saber decir no”.

Las profesionales de Plena inclusión Extremadura que están impartiendo estos talleres valoran la buena acogida que están teniendo en las diferentes asociaciones. Las personas participantes asisten con mucha motivación, lo que al término del taller les impulsa a reclamar más formación e información que las empodere y las lleve a tener una vida independiente, objetivo último para muchas de ellas.

Estos talleres están financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo al 0’7% del IRPF. Estas actividades proseguirán hasta final de año.

Otras informaciones relacionadas:

Más de 900 personas del ámbito de la discapacidad reciben formación sobre violencia de género

Mujer

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos