VIDA INDEPENDIENTE

Participa en el Seminario del Proyecto “Mi Casa” en San Sebastián

Plena inclusión Extremadura apuesta por modelos de vida independente para personas con discapacidad intelectual

 

  • Una delegación de profesionales de Plena inclusión Extremadura y un técnico del SEPAD participan en el segundo seminario sobre el Proyecto “Mi Casa” que se desarrolla en San Sebastián.
  • Extremadura será uno de los lugares elegidos por Plena inclusión España para poner en marcha “Mi Casa”, un proyecto piloto que reproduce experiencias de éxito registradas en Gales.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 5/10/2018.- La coordinadora del proyecto en Extremadura, Matilde Vivas; profesionales de Plena inclusión Montijo y Plena inclusión Villafranca de los Barros; y el técnico del SEPAD, Valentín Mendo, participan en el Seminario del Proyecto Mi Casa que Plena inclusión España organiza en San Sebastián.

Plena inclusión Extremadura y las federaciones de otras trece comunidades autónomas participan en este seminario que durante dos días para avanzar en el análisis de los proyectos de vida independiente para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo en nuestro país. El seminario incluye la visita a las viviendas de Gautena, una asociación de familiares de personas con trastorno autista de Guipuzcoa.

Este seminario, organizado por Plena inclusión España con la colaboración de FEVAS, llega después de haber realizado varios viajes internacionales para conocer in situ los modelos de vivienda y vida independientes para personas con grandes necesidades de apoyo en el Reino Unido.

El primer viaje tuvo lugar en junio de 2017. En aquel momento, los profesionales vieron los avances alcanzados en el proceso de desinstitucionalización y promoción de oportunidades de vida en comunidad para personas con necesidades complejas. En Gales las personas son el centro de los apoyos y servicios, por lo que pueden seguir viviendo en comunidad.

Un año después, un junio de 2018, conocieron casos concretos visitando viviendas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Plena inclusión Montijo, con el apoyo de Plena inclusión Extremadura, tiene previsto acoger uno de los proyectos pilotos que Plena inclusión España va a desarrollar próximamente. Por esa razón, su directora gerente conoció con detalle las características del modelo galés el pasado mes de junio, y ahora participa en este seminario en el País Vasco.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos