VIOLENCIA DE GÉNERO

Elaborada en lectura fácil

“¡Cuídate, mujer! Que nadie te haga daño”, una guía para prevenir la violencia de género

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, han presentado la guía “¡Cuídate, mujer! Que nadie te haga daño”.
  • Acompañados por María Casado, trabajadora de Plena inclusión Extremadura que participó en la exposición “Yo, tú, ellas”, han hecho balance de las actividades realizadas durante el último año para sensibilizar a la sociedad respecto a la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 05/09/2018.- “¡Cuídate, mujer! Que nadie te haga daño” es una guía destinada a mujeres, para prevenir la violencia de género. Ha sido elaborada por Plena inclusión Extremadura y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Técnicas del programa de Mujer de Plena inclusión Extremadura han redactado esta guía en lectura fácil. Además, cuenta con ilustraciones de Ramón Besonías que ayudan a entender todos los conceptos. De manera sencilla se explica qué es la violencia de género, cómo puedes saber si estás sufriendo violencia de género y qué hacer si la sufres.

Medio millar de ejemplares de esta guía se han distribuidos ya en los grupos de la Red de Mujeres de Plena inclusión Extremadura. Además, cualquier persona puede verla, imprimirla y descargarla través de la web de Plena inclusión Extremadura.

Enlace descarga “¡Cuídate, mujer! Que nadie te haga daño”

PREVENCIÓN DE ABUSOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Plena inclusión Extremadura lleva a cabo una decidida apuesta por la defensa de los derechos de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por esa razón, el pasado verano valoró la importancia del Pacto de Estado contra la violencia de género y planteó la necesidad de que este pacto tuviera en cuenta una atención integral a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que sufren esta realidad.

Desde el verano de 2017 hasta este momento, más de 1.500 personas con discapacidad intelectual –hombres y mujeres- han recibido formación para sensibilizar y prevenir los abusos y la violencia de género en niñas y mujeres con discapacidad intelectual.

El próximo mes de noviembre, Plena inclusión Extremadura tiene previsto desarrollar la II Jornada de Prevención de Abusos y Violencia de Género de niñas y mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. La primera edición de estas jornadas tuvo lugar el 21 de noviembre de 2017 con un importante éxito de participación entre profesionales de todo el país.

SENSIBILIZAR A TODA LA SOCIEDAD

Plena inclusión Extremadura tiene también como objetivo sensibilizar a la sociedad en general sobre la situación de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por esa razón, en 2017 creó la exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”, una muestra fotográfica que sirve para hacer visible la realidad de estas personas. Más de 15.000 personas han visitado ya esta exposición, que ha podido verse en más de 15 localidades extremeñas.

El éxito de este proyecto llevó a la Universidad de Oviedo y a Plena inclusión Asturias a solicitar su exhibición en el Principado de Asturias, coincidiendo con unas jornadas de investigación realizadas en la universidad. Otras comunidades autónomas se han interesado por esta muestra que en los próximos meses podría viajar fuera de la comunidad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos