X Solidaria

Presentada en Extremadura

260.000 personas ya marcan la X Solidaria en Extremadura ¿Y tú?

  • El director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha asistido en Badajoz a la presentación de la Campaña de la X Solidaria para difundir la importante labor que se financia gracias a que los contribuyentes marcan la casilla 106 de la Declaración de la Renta.
  • Plena inclusión Extremadura desarrolla buena parte de su labor, gracias a la financiación del 0’7% del IRPF. En 2018 ha podido llevar a cabo 9 programas: Apoyo a Familias, Ciudadanía Activa, Mujer, Voluntariado, Envejecimiento y Salud Mental, Empleo, Exclusión Social y Accesibilidad Cognitiva; además de inversiones en varias entidades que forman parte de la federación.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Badajoz, 5/04/2019.- El director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha asistido a la presentación de la campaña en Extremadura, junto a numerosos representantes de las entidades que también integran la Plataforma del Tercer Sector.

Su presidente, Manuel López Risco, ha lanzado un mensaje de solidaridad, de empatía con las personas y colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social, a quienes van dirigidos los programas, entre ellos: programas de atención acogida inmigrante, de integración en centros escolares, la protección de menores víctimas de violencia de género, la promoción y sensibilidad hacia la igualdad de trato, de participación infantil en las políticas de infancia, Servicio de Mediación Familiar, atención a personas mayores y personas con discapacidad y a sus familias, concienciación sobre el problema de la despoblación y del emprendimiento en el medio rural, y programas de voluntariado, entre otros muchos.

Para López Risco “la X solidaria es un movimiento de solidaridad donde la persona contribuyente puede decidir sobre un 0,7 por ciento de sus impuestos, que se destinan al desarrollo y ejecución de programas sociales”. “Porque marcar la X solidaria en la declaración de la renta no te cuesta nada, ni pagas más, ni te devuelven menos”.

En cuanto a los datos de la Campaña de la Renta de 2017, realizada en 2018, ha informado que se consiguió recaudar a nivel estatal casi 334 Millones de euros, registrándose un aumento de 20 Millones de euros respecto de la recaudación de 2017. Mientras que en Extremadura se consiguió recaudar 4.657.865 Millones de euros, registrándose un aumento de 262.466 euros respecto de la recaudación de 2017. Reiterando el agradecimiento de las ONGs de Acción Social al 55% contribuyentes españoles, y al 56% de los extremeños que sí marcaron la casilla solidaria de la renta o ambas.

López Risco ha indicado también que “nuestro Reto a nivel Autonómico es llegar a ese 44% de contribuyentes que no marcan la casilla 106 de actividades de interés social (Un 14% señala solamente la casilla de la Iglesia Católica y un 30% dejan en blanco su asignación). Si se marcarán ambas casillas en Extremadura subiríamos la recaudación en 2.795.707 euros, repercutiendo ese incremento en los programas dirigidos a las personas que más lo necesitan”.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos