X SOLIDARIA

Representantes del Tercer Sector hacen un llamamiento a los 200.000 contribuyentes extremeños que todavía no marcan la X Solidaria

  • Extremadura podría ser más solidaria si todos los contribuyentes marcaran la “X Solidaria” en la casilla 106 de la declaración del IRPF, que se destina a fines sociales.
  • Marcar la “X Solidaria” no supone un sobrecoste para los contribuyentes y permite llevar a cabo cientos de proyectos sociales en la región.
  • Extremadura tiene un saldo negativo en la “X Solidaria”, se recaudan unos 5 millones de euros y se reciben más de 7 millones de euros.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 4/06/2019.- En el acto final de la campaña “X Solidaria” que hoy ha tenido lugar en Mérida han estado presentes Sebastián González Martos, Director Gerente de PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA; Aroa Rico Durán, beneficiaria de programas del 0’7% en PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA; Ana Belén García Rubio, representante de CÁRITAS REGIONAL DE EXTREMADURA; Pedro Morato, beneficiario de programas del 0’7% en CÁRITAS REGIONAL DE EXTREMADURA; Modesto Díez Solís, Presidente del CERMI EXTREMADURA; María Teresa Suárez Vega, Presidenta de la EAPN EXTREMADURA; Josefa Pozo Guisado, representante de la ONCE EXTREMADURA; y Alejandro Hernández Renner, representante de la ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FUNDACIONES (AFEX).

El director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha presentado los datos del IRPF 2017 registrados en Extremadura. El 25% de los contribuyentes marcaron la “X Solidaria”; el 14% marcó la casilla de la Iglesia; el 31% marcó ambas casillas y el 30% no marcó ninguna.

Analizando estos porcentajes, se deriva que aproximadamente 200.000 personas de Extremadura todavía no marcan la casilla 106 del IRPF para fines sociales. A ellas se ha dirigido Sebastián González para si en estas semanas ultiman su declaración de la renta, tengan en cuenta marcas esta casilla “porque no cuesta nada y con esos fondos se desarrollan importantes proyectos, que cambian la vida de las personas en riesgo de exclusión social”.

González también se ha dirigido a las personas que hasta ahora sólo han marcado la casilla 105, destinado a la Iglesia Católica, para pedirles que marquen las dos casillas.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también ha participado Aroa Rico, de Plena inclusión Montijo, para explicar cómo ella y otras 3.000 personas de Plena inclusión Extremadura se benefician de los programas financiados por el 0’7% del IRPF. Rico ha contado su experiencia personal ya que después de realizar un curso sobre derechos de personas con discapacidad intelectual ha conseguido trabajar impartiendo charlas de sensibilización en su organización. Para terminar su intervención ha hecho un llamamiento “a las personas que estos días hacen su declaración de la renta, porque si marcan la X Solidaria pueden ayudar a cambiar la vida de muchas personas”.

En la misma línea se manifestado Pedro Morato, beneficiario de los programas de Cáritas Extremadura en Mérida. Morato ha explicado que gracias a la ayuda que recibe en el Centro Padre Cristóbal de Santa Catalina ha podido reconducir su vida, “y he podido ver la luz después de estar en una situación personal muy complicada. Ellos son para mí como una familia”.

 

Adjuntos recursos de video:

Spot X solidario

https://www.youtube.com/watch?v=SPHsgbuimhg

https://www.youtube.com/watch?v=icXO1HKNFzg

 

Video Apoyo Personalizado en el entorno, de Plena inclusión Extremadura para poder utilizar como testimonio

https://www.youtube.com/watch?v=Fg8Lra3pteE&t=3s

 

EXTREMADURA IRPF 2017 (DECLARACIONES DE 2018)

 

 

 

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos