CONCILIACIÓN

Durante los meses de Julio y agosto

Más de 600 personas se benefician este verano de las acciones de Conciliación Familiar de Plena inclusión Extremadura

  • Tras el éxito del pasado verano, el calendario se consolida y las acciones se se desarrollan del 1 de julio al 31 de agosto en Badajoz, con las alternativas de ocio que esta ciudad ofrece para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
  • Este servicio permite que las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disponer, en caso de necesitarlo, de un apoyo para atender las necesidades de su familiar.
  • La Residencia Universitaria de Fundación CB acoge estas actividades por cuarto año consecutivo gracias al convenio de colaboración firmado con Plena inclusión Extremadura que permite realizar esta actividad conjuntamente.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Badajoz 4/07/2017.- Esta semana ha comenzado a funcionar el Servicio de Conciliación Familiar de verano de Plena inclusión Extremadura. Hasta el próximo 31 de agosto está previsto que por estas instalaciones pasen unas 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, permitiendo que su entorno familiar pueda conciliar su tiempo. Por esa razón, son las familias quienes se consideran auténticas beneficiarias de este servicio.

Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura conjuntamente con Fundación CB, es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”. Está concebida como una estancia de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes a las entidades de Plena inclusión Extremadura y de otras asociaciones que también trabajan este tipo de discapacidad.

Este año se ha producido un incremento de las solicitudes respecto a 2018, superando las 1.200 en total. La demanda de las familias por disponer de este apoyo ha llevado a Plena inclusión Extremadura y Fundación CB a consolidar el calendario, desarrollando estas acciones durante dos meses completos: julio y agosto como ya pasó el pasado año.

La estancia habitual media es de una semana. Si bien algunas personas pueden permanecer durante un fin de semana o hasta diez días.

El éxito registrado en el verano de 2018, cuando más de 600 personas se beneficiaron de este servicio, ha llevado a la organización a repetir sede. Por otra parte, Fundación CB sigue apostando por mejorar la accesibilidad de la residencia, con algunas de las habitaciones de la residencia adaptadas para poder alojar a personas con grandes necesidades de apoyo.

Entre las actividades previstas para esta edición además deporte y ocio en la sede de Fundación CB, se incluyen visitas al casco histórico pacense, a centros acuáticos, a instalaciones deportivas externas, al cine e incluso excursiones de un día a la vecina ciudad portuguesa de Elvas.

Este servicio se incluye también en el programa de Apoyo a Familiares, financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF y en el programa de Conciliación Familiar y Laboral de menores, financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos