EL VALOR DE LA DIFERENCIA

Campaña de Sensibilización El Valor de la Diferencia

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

¿QUÉ ES?

“El valor de la Diferencia” es una campaña de sensibilización sobre la discapacidad intelectual que pretende incidir en la opinión que tiene la ciudadanía extremeña sobre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y la necesidad de su implicación en la construcción de comunidades inclusivas para todas las personas. Plena Inclusión Extremadura desarrolla esta campaña de carácter regional desde el programa de Normalización.

 

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Desde el 2015 la campaña se está llevando a cabo en centros educativos para fomentar una convivencia y educación inclusiva. A pesar de que vamos siendo espectadores de avances significativos, tanto en la imagen que se tiene hacia las personas con discapacidad intelectual como en lo que respecta a la provisión de apoyos y servicios, queda un largo recorrido, y por ello, hemos ampliado el radio de actuación y actualmente nos dirigimos a:

Centros de Educación Primaria (alumnos y profesorado), Centros de Educación Secundaria, Campamentos de Verano, AMPAS, Universidad de Extremadura, Ciclos Formativos, Colegios Oficiales Profesionales y Recursos comunitarios (socio culturales, de ocio y participación ciudadana).

 

¿QUÉ HACEMOS?

Una actividad dinámica, participativa y sensibilizadora, dirigida por personas con discapacidad intelectual.

Con ello, queremos contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de una forma didáctica y divertida.

 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Porque creemos que todos debemos colaborar en hacer una sociedad más inclusiva e igualitaria.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nosotros nos desplazamos al centro que solicite esta acción.

Realizamos una actividad gratuita que dura una hora y media.

En ella, las personas que participen realizarán una dinámica, visualizarán un cortometraje y participarán y aprenderán qué es la discapacidad intelectual.

 

¿QUIERES PARTICIPAR? ¡ES MUY FÁCIL!

Si quieres información puedes llamarnos al 924 315 911

O escribirnos un e-mail a info@plenainclusiónextremadura.org

 

Para más información, pincha aquí

VOLVER A LECTURA NORMAL

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos