FORMACIÓN

Durante esta semana en la RUCAB de Badajoz

Líderes con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura participan en un curso para ser representantes y portavoces

  • La formación incluye módulos sobre participación, reivindicación de derechos, habilidades sociales y desarrollo sostenible; además de sesiones prácticas sobre comunicación, intervenciones públicas y atención a medios de comunicación.
  • La Residencia Universitaria de Fundación CB acoge estas actividades gracias al convenio de colaboración firmado con Plena inclusión Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Badajoz 4/07/2017.- Las personas que participan en esta actividad son representantes de las personas con discapacidad intelectual en las Juntas Directivas de sus entidades o bien participan como portavoces de sus asociaciones.

El objetivo de esta formación es afianzar sus capacidades de comunicación y reivindicación de sus derechos. En el futuro se pretende constituir un equipo de portavoces de Plena inclusión Extremadura que se convierta en interlocutor ante los medios de comunicación y los representantes de las administraciones.

Las personas que participan en esta actividad formativa proceden de una decena de entidades: Includes Plena inclusión Almendralejo, Aprosuba3 Plena inclusión y Aexpainba Plena inclusión de Badajoz; Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Montijo, Inclusives Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Villafranca de los Barros y Afadiscop Plena inclusión de Mérida.

Esta formación se incluye en el programa Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF y en el programa estatal de Sensibilización y Empoderamiento, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos