OACEX

En Alcuéscar (Cáceres)

La OACEX trabaja para mejorar la Accesibilidad Cognitiva de Santa Lucía del Trampal

  • Técnicos de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura han visitado esta semana la Basílica de Santa Lucía del Trampal, su entorno y el centro de interpretación de este templo visigodo para hacer más accesible la visita.
  • La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está desarrollando en este enclave de Alcuéscar (Cáceres) una actuación integral.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 26/07/2019.- Profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura y de Plena inclusión Extremadura han visitado esta iglesia prerrománica, cuya construcción data entre el siglo VII y IX, para evaluar el entorno.

La OACEX va a elaborar varios planos informativos, para instalar en el centro de interpretación del monumento dirigiendo a los visitantes hacia el templo. Además, en el interior de la basílica va a poner un plano háptico, señalizando las distintas estancias como la nave central, los ábsides o el claustro interior, y dividiéndolas por colores.

Está previsto que esta actuación finalice en los próximos meses. De este modo mejorará la accesibilidad cognitiva de este monumento, una de las señas de identidad de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos