PLATAFORMA TERCER SECTOR

Ayer fue elegida en Badajoz

Mayte Suárez, nueva presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura

  • La Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura eligió ayer por unanimidad a Mayte Suárez como presidenta, en sustitución de Manuel López Risco.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 2/07/2019.- Mayte Suárez es la primera mujer que preside esta plataforma. Actualmente es la directora territorial de Fundación Secretariado Gitano en Extremadura y hasta el pasado mes de junio presidió la entidad EAPN en Extremadura.

Plena inclusión Extremadura felicita públicamente a la nueva dirigente de la Plataforma por la trascendencia y valor de este nuevo nombramiento, deseándole éxito en esta nueva etapa ante los retos que deberá afrontar.

Plena inclusión Extremadura quiere además agradecer públicamente la labor desempeñada por Manuel López Risco al frente de la Plataforma del Tercer Sector desde 2015, quien ha destacado por el consenso, la interlocución, la incidencia política y los avances normativos, aspectos claves para la organización.

Asimismo, se ha resaltado el papel del anterior responsable en la aceptación de propuestas incluidas en la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, que contempla los conciertos sociales para la prestación de servicios en los ámbitos social, sanitario y sociosanitario en Extremadura; y también en la Ley 10/2018, de 22 de noviembre, del Tercer Sector Social de Extremadura. Además, ha propiciado la Constitución de la Mesa del Diálogo Civil de la Junta de Extremadura con la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, entre otros logros sociales.

En la asamblea celebrada ayer en Badajoz participaron siete entidades: Asociación Extremeña de Fundaciones, Cáritas Regional de Extremadura, Cermi Extremadura, Cruz Roja Española en Extremadura; EAPN en Extremadura, ONCE en Extremadura y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos