SEGURIDAD VIAL INCLUSIVA

En Cáceres y Almendralejo

Plena inclusión Extremadura imparte formación sobre seguridad vial

  • El objetivo es formar y concienciar a personas con discapacidad intelectual sobre cómo actuar cuando son peatones, pasajeros de vehículos o conductores de bicicletas y poder evitar accidentes.
  • Se trata de una Formación en Seguridad Vial inclusiva, ya que está impartida por personas con discapacidad intelectual y diseñada para personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 13/8/2019.- El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura ha detectado el incremento de accidentes e incidentes de seguridad vial, por esa razón puso en marcha esta formación.

Por segundo año consecutivo, Plena inclusión Extremadura imparte estas charlas. Esta semana se desarrollan en la residencia de la Asociación Novaforma Plena inclusión, de Cáceres; y en la Residencia “Victoria” de Includes Plena inclusión Almendralejo.

Maribel Cáceres es la formadora de Plena inclusión Extremadura que explica a las personas con discapacidad intelectual de manera sencilla y dinámica qué consejos de seguridad vial deben seguir. Ayudada de una presentación con imágenes, Cáceres explica cómo hay que comportarse como peatón, por dónde caminar y el momento y el lugar adecuado para cruzar. Además, también les recuerda cómo hay que actuar cuando se viaja en transporte público como autobús urbano. Para las personas que conducen sus propias bicicletas, la formadora les da consejos prácticos de cómo actuar en cada comento.

Esta formación favorece la autonomía y la seguridad de las personas con discapacidad. Es importante que interioricen buenas prácticas y comportamientos en materia de seguridad vial, esto favorece su autonomía en sus desplazamientos y, sobre todo, su seguridad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos