CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Plena inclusión Extremadura ya forma parte del Observatorio Extremeño Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con diversidad sexual sufren una doble discriminación debido, por un lado a su orientación sexual y, por otro, por tener una discapacidad

Plena inclusión Extremadura, gracias a su posicionamiento y compromiso con el colectivo LGTBI, entra a formar parte del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en calidad de entidad colaboradora permanente, es decir, la entidad tendrá voz, pero no voto.

Cabe resaltar que las personas LGTBI con discapacidad intelectual sufren una doble discriminación primero, por tener discapacidad y segundo, por tener una identidad u orientación diversa. En Plena inclusión Extremadura se trabaja en diferentes programas para atajar esta discriminación, que, en muchas ocasiones, resulta del tabú para el entorno. De esta manera, al entrar a formar parte del Observatorio, se ven reflejados los compromisos que Plena inclusión Extremadura tiene con la atención, promoción, y mejora de los Derechos Humanos, así como con la igualdad entre hombres y mujeres, entre los que se incluyen la igualdad de derechos por motivos de identidad y orientación sexual.

El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Este organismo fue el arranque del desarrollo de la Ley Autonómica de Diversidad Sexual, pionera en España, que fue aprobada en febrero de este año. Por consiguiente, este Observatorio, tiene la misión de velar por los derechos de lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales en la región. Ahora, gracias a formar parte del mismo, Plena inclusión Extremadura da un paso más en su lucha hacia la igualdad de derechos e inclusión social.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos