Exposición “Yo, tú, ellas”

Coincidiendo con las IX Jornadas de Universidad e Inclusión

La exposición fotográfica “Yo, tú, ellas” se exhibe en la Universidad de Oviedo

  • La muestra puede visitarse hasta el 4 de mayo en el Claustro Bajo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
  • Este proyecto, diseñado por Plena inclusión Extremadura, fue financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura.
  • La exhibición en Asturias coincide con la itinerancia de la muestra por diferentes ciudades de Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 18/04/2018.- Bajo el título “Mujeres y diversidad ¿un doble reto o más”, la Universidad de Oviedo celebra las IX Jornadas de Universidad e Inclusión. Coincidiendo con estas jornadas y, gracias a la colaboración de Plena inclusión Asturias, la exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” se exhibe en el Edificio Histórico de la Universidad.

La inauguración tuvo lugar el lunes 16 de abril a las 16:00 h y contó con la presencia del rector, Santiago García Granda, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, y por la gerente de Plena inclusión Asturias, Casilda Sabín.

La exposición muestra una colección de catorce imágenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

PROYECTO DE 2017

Esta exposición se presentó por primera vez el pasado mes de diciembre en Mérida, con la presencia de las mujeres con discapacidad intelectual que actuaron como modelos en esta recreación fotográfica. En enero de 2018, comenzó una itinerancia de la muestra por diferentes ciudades de Extremadura.

El éxito inicial del proyecto llevó a Plena inclusión Asturias a solicitar a la federación extremeña la cesión temporal de la muestra, para exhibirla coincidiendo con las IX Jornadas de Universidad e Inclusión.

La exposición muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia. Con ello se pretende visibilizar la lucha diaria de estas mujeres con discapacidad en su promoción de ciudadanía.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos