RED DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

En la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz

La Red de Accesibilidad Cognitiva realiza una formación para la evaluación cognitiva de entornos, espacios y servicios

 

  • Las 17 entidades de la región que forman parte de esta red participan en esta formación de dos días en la capital pacense.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 5/10/2018.- Más de 30 personas, integrantes de la Red de Accesiblidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura, han participado durante dos días en la formación para la evaluación cognitiva de los espacios, entornos y servicios.

Esta formación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sirve para cualificarles como evaluadores de entornos y validadores de textos.

Durante la primera jornada han trabajado los contenidos necesarios para aprender a evaluar el entorno, y posteriormente por la tarde han puesto en práctica estos conocimientos, realizando la evaluación de un espacio perteneciente a la Facultad de Educación.

La segunda jornada se ha dedicado a realizar un informe con los datos obtenidos de la evaluación del día anterior.

Esta formación, complementa la que hace unos meses obtuvieron para ser validadores de lectura fácil.

Un total de 17 entidades forman parte de esta nueva red. Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida y Asprodis.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos